Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cano, Francisco Julián-
dc.contributor.authorAgulló García, Elisabet-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-04-22T16:18:44Z-
dc.date.available2021-04-22T16:18:44Z-
dc.date.created2019-06-25-
dc.date.issued2021-04-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7489-
dc.description.abstractEsta propuesta de TFG analiza el proceso y las funciones del director de fotografía y operador de cámara dentro de una producción audiovisual y, la influencia que suponen sus competencias en el producto final. En este caso, la obra objeto de estudio es De Este Lado del Sueño (Lucero Dala y Méndez Rivera, 2018), desarrollada con motivo del proyecto International Student Film Project 2018, realizado en Tijuana (México). La elección de las técnicas y estilos visuales sobre el espacio cinematográfico crea el significado en el discurso audiovisual, respaldado con un trabajo de investigación y referentes relevantes que nos ayudaron a dar forma y contextualizar la cinta. Se crea así un cortometraje de ficción que prioriza la luz natural y la no alteración de los elementos profílmicos para dar voz a un tema de actualidad, a través del cual abordamos la figura profesional del operador de cámara.es
dc.description.abstractThis final project analyzes the process and functions of the cinematographer and camera operator within an audiovisual production, and the influence of their competences on the final product. In this case, the work under study is the short film De Este Lado del Sueño (Lucero Dala y Méndez Rivera, 2018), developed on the occasion of the International Student Film Project 2018, held in Tijuana (Mexico). The choice of techniques and visual styles on the cinematographic space creates the meaning in audiovisual discourse, backed by a research work and relevant references that helped us to shape and contextualize the film. This creates a fiction short film, that prioritizes natural light and the non-alteration of the profilmic elements, to give voice to a current issue, through which we approach the professional figure of the camera operator.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcamarógrafoes
dc.subjectcameramanes
dc.subjectcinematografíaes
dc.subjectcortometrajees
dc.subjectoperador de cámaraes
dc.subjectcinematographyes
dc.subjectshort filmes
dc.subjectcamera operatores
dc.subjecteditinges
dc.subject.otherCDU:3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleLa observación al detalle de las funciones del operador de cámaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Agulló García, Elisabet.pdf
10,11 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.