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dc.contributor.advisorEstrada de la Cruz, Marina-
dc.contributor.authorMoreno Ávila, Juan Ramón-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2021-04-13T17:04:16Z-
dc.date.available2021-04-13T17:04:16Z-
dc.date.created2018-09-
dc.date.issued2021-04-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7439-
dc.description.abstractLa motivación que me lleva a realizar el presente trabajo es dar a conocer la cadena de distribución del sector de la alimentación y bebidas. Este sector se caracteriza por ser altamente competitivo y se encuentra dominado por unas pocas empresas que operan a nivel estatal, de ahí que conocer qué estrategias desarrollan estas empresas en su cadena de distribución puede resultar muy interesante para comprender parte de su éxito. Para ello en primer lugar, se definirá cuál es el objetivo general del presente trabajo y qué objetivos específicos nos llevarán a alcanzar el principal. En segundo lugar, se realizará un análisis del entorno del sector del comercio al por menor de alimentación y se evaluará el atractivo de la industria, así como el estudio de la situación actual del sector. Para conocer el entorno del sector se realizará un análisis Pestel y para conocer el atractivo de la industria utilizaremos la matriz de Abell. Mediante el análisis de la situación actual del sector podremos definir qué empresas dominan el sector para llevar a cabo el estudio. Una vez definidas las dos empresas que mayor crecimiento han experimentado en la actualidad, se realizará un estudio más en profundidad de dichas empresas que se centrará sobre todo en describir cuál es la situación actual de estas empresas, sus modelos de negocio y las distintas estrategias que desarrollan en su parte logística. Esta última parte estará dividida en tres subapartados; políticas utilizadas con proveedores, gestión de los productos antes de su distribución y tanto estrategias utilizadas como tendencias futuras en la distribución de los alimentos. Tras esto, se realizará una comparativa de todos los apartados anteriores entre las dos empresas para obtener conclusiones sobre similitudes y diferencias que existen entre las dos empresas. El estudio comparativo se completará con un estudio económico financiero de las dos empresas para verificar que ambas empresas gozan de buena salud utilizando sus distintas estrategias y comparándolas para conocer cuál de ellas se encuentra en una posición más favorable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent117es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcadena de distribuciónes
dc.subjectsector alimentación y bebidases
dc.subjectcomercio al por menores
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleMercadona y LIDL. Parecidos y diferencias entre dos cadenas de distribución de éxitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


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