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La estrategia corporativa de Agromediterránea


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Título :
La estrategia corporativa de Agromediterránea
Autor :
López Ripoll, Sonia
Tutor:
Cremades Cortés, José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2018-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7419
Resumen :
El presente trabajo estudia la empresa distribuidora de productos hortofrutícolas: Agromediterránea, nacida en dolores de pacheco (Murcia) y dedicada a este sector desde el año 1983. Se trata de llegar a entender cómo va creciendo poco a poco adoptando diferentes estrategias, hasta llegar a convertirse en el inter-proveedor más importante de Mercadona. Intenta tener el mejor servicio con precios asequibles a nivel competitivo, además de poseer la experiencia de tantos años, ofrecer un servicio eficaz, y un producto 100 % de calidad. A través de la metodología usada mediante fuentes consultadas, siguiendo el esquema de guerras y navas, llegaremos a la conclusión de que el desarrollo interno y externo influye en el equipo de la empresa para seguir creciendo. Para la sociedad actual es bastante importante la salud. Con este resultado se quiere seguir satisfaciendo a los clientes estableciendo un vínculo emocional y conseguir los objetivos. Su filosofía a seguir es la de dar el mejor producto al cliente y consumidor final con la máxima calidad del producto, que sea fresco, saludable, seguro. Por ello ven importante las inversiones e intentar mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Intentan tener una buena relación con los proveedores a largo plazo, destacando las políticas de acción social y colaboraciones. Uno de los objetivos a cumplir por parte de la empresa es mostrar a la colectividad la misión sobre el comportamiento de una empresa responsable. Muestra que es una empresa que depende del proveedor, de los clientes a distribuir, del equipo productivo tanto de planta como de campo, del capital. Si todo lo anterior no forma parte del proceso; no habría retroalimentación y no alcanzarían su visión de futuro: seguir creciendo y liderar a nivel nacional y ser un buen referente europeo. Sus objetivos principales son aumentar la rentabilidad y clientes potenciales, y poder adoptar nuevas estrategias para la internacionalización. Por tanto, la principal conclusión es que depende tanto del desarrollo interno, ya que aprovecha todas sus capacidades, beneficios, dirigen su propio negocio, como el desarrollo externo, pues el desarrollo de la internacionalización y las adquisiciones favorece la velocidad en la que entra en los mercados, la competencia o la desregulación del mercado y cuestiones financieras. Su misión principal es: ofrecer el mejor producto al cliente, calidad, frescura, seguridad alimentaria, servicio y coste. La meta debe responder las necesidades de los consumidores. Además, el compromiso social significa responsabilidad social, crear puestos de trabajos dignos, desarrollo sostenible y creando riqueza y valor. Los valores consisten en cumplir los objetivos gracias al esfuerzo de la plantilla con énfasis e interés en las actividades a realizar para ser más eficientes y conseguir la mejor calidad, siendo responsables y comprometiéndose, inversiones en instalaciones y continuas mejoras, y programas de formación a los trabajadores.
Palabras clave/Materias:
sinergias
diversificación
internacionalización
corporativa
crecimiento
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



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