Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7416

Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Estero Torres, Alberto.pdf
1,96 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Estrategias de crecimiento empresarial: Caso Inditex y Uniqlo
Authors:
Estero Torres, Alberto
Tutor:
Cremades Cortés, José
Univerity:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2018-02-13
Abstract:
El presente estudio trata de un análisis a nivel teórico y a nivel práctico de las diferentes estrategias de crecimiento, en primer lugar se hablará de los conceptos teóricos de las direcciones y métodos de desarrollo que puede utilizar una empresa a nivel corporativo, en segundo lugar se ha realizado un análisis del grupo Inditex y Uniqlo donde se describirán detenidamente las direcciones de desarrollo llevadas a cabo por cada una de ellas, más concretamente ambas empresas han aplicado una estrategia de expansión mediante penetración de mercados, desarrollo de productos y desarrollo de mercados, también se hablará de la elevada integración vertical llevada a cabo por cada uno de ellos, debido a que abarcan prácticamente todo el proceso de producción, también se verán los momentos en los que Uniqlo e Inditex han tenido que realizar un proceso de reestructuración, como última parte de las direcciones de desarrollo veremos ampliamente la trayectoria de expansión en el mercado internacional, así como sus principales estrategias de entrada. Por último, se verá los métodos de desarrollo utilizados tanto a nivel interno como externo (fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas) por ambas empresas
Keywords/Subjects:
Inditex
Uniqlo
direcciones de desarrollo
métodos de desarrollo
integración vertical
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???