Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeras González, Purificación-
dc.contributor.authorMichelli Parra, José Francisco-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-02-05T17:27:44Z-
dc.date.available2021-02-05T17:27:44Z-
dc.date.created2018-02-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7087-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis sobre la presencia de fuentes científicas en la información sobre educación, publicados en la versión digital de los medios de comunicación españoles indexados en el Recull de Premsa del sindicato Stepv. De esta forma se plantea una línea de investigación que analiza las características de los relatos periodísticos aparecidos los primeros quince días de los meses de febrero de 2015 y 2016, a partir de indicadores de calidad periodística tomados de estudios realizados durante las últimas dos décadas en el contexto español. La importancia de abordar los aspectos teóricos y metodológicos de este asunto, radica en que las dinámicas de la sociedad informacional hacen posible democratizar el conocimiento que se produce en los principales centros de investigación del mundo en el ámbito educativo y el periodismo juega un papel clave para difundir esta información a la ciudadanía y generar una opinión pública basada en evidencias.es
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of the presence of scientific sources in the information on education, published in the digital version of the Spanish media indexed in the Recrel de Premsa of the union Stepv. In this way, a line of research that analyzes the characteristics of the journalistic stories that appeared the first fifteen days of the months of February 2015 and 2016, from journalistic quality indicators taken from studies carried out during the last two decades in the Spanish context. The importance of addressing the theoretical and methodological aspects of this issue, is that the dynamics of the information society make it possible to democratize the knowledge produced in the world's leading research centers in the field of education and journalism plays a key role in disseminate this information to the public and generate a public opinion based on evidence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectjournalismes
dc.subjectfuentes científicases
dc.subjectfuentes expertases
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectcalidad periodísticaes
dc.subjectscientific sourceses
dc.subjectexpert sourceses
dc.subjecteducationes
dc.subjectjournalistic qualityes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLas fuentes científicas en la información sobre educación: análisis a las noticias indexadas en el Recull de Premsa del Stepves
dc.title.alternativeScientific sources on education information: analysis of news indexed in the Recull de Premsa from Stepves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Definitivo febrero 2018.pdf
1,89 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.