Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Robles, Félix-
dc.contributor.authorArronis Seva, José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-01-13T18:09:22Z-
dc.date.available2021-01-13T18:09:22Z-
dc.date.created2018-06-
dc.date.issued2021-01-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6890-
dc.description.abstractEl siguiente documento analiza el medio de comunicación Bein Sports, que desembarcó en España en el año 2015. La cadena está apostando por la realización de programas deportivos que se clasifican en el llamado slow journalism o periodismo longform, es decir, espacios que combinan contenido informativo con elaborados procesos de documentación, grabación y edición. Concretamente se van a estudiar tres producciones, Offside, Universo Valdano y Beinside, mediante una metodología de trabajo basada en el estudio de caso cuantitativo y cualitativo y entrevistas a los presentadores. En una época en la que la inmediatez de la noticia y el directo copan las parrillas televisivas junto con la tendencia de las cadenas generalistas que se decantan por formatos cercanos al sensacionalismo y la inmediatez, el objetivo es determinar si los productos audiovisuales de una televisión de pago como Bein Sports cumplen con las características necesarias para ser considerados como periodismo especializado de calidad. Los programas estudiados cumplen con la mayoría de criterios expuestos, aunque existen una serie de aspectos que la cadena debe mejorar para adaptarse a la demanda de contenido en la era digitales
dc.description.abstractThe following report analyzes Bein Sports, a means of communication which was launched in Spain in 2015. The channel is betting on the sports programs which are clasified in the so called slow journalism o longform journalism, that is to say, programs combining news with elaborated paperwork, recording and editing. Especially, three productions will be evaluated, Offside, Universo Valdano and Beinside, by means of a working methodology base don the quantitative and qualitative, and interviews to the presenters. In on era when the immediacy and live news dominate the TV channel along with the increasing trend of the general programming decanted by sensacionalism and immediacy. The aim is to determine if audiovisual products on a prívate channel like Bein Sports meet the necessary characteristics to be considered as specialized and quality journalism. The programs evaluated meet most of the criteria mentioned, although there are a few aspects the channel should improve to be adapted to the digital era.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPeriodismo deportivo, slow journalism, televisión de pago, Bein Sports, periodismo especializadoes
dc.subjectSports journalism, slow journalism, private channel, Bein Sports, specialized journalismes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titlePeriodismo deportivo de gran formato en la televisión de pago española: el caso Bein Sportses
dc.title.alternativeLongform sport journalism on spanish prívate TV: a case study about Bein Sportses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_ARRONIS_SEVA_JOSÉ.pdf
1,85 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???