Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6744

¿Es el vendaje funcional efectivo para evitar las recidivas de los esguinces en pacientes con Inestabilidad Crónica de Tobillo?


Vista previa

Ver/Abrir:
 904_Cano_Palacios_Carmen.pdf
647,39 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
¿Es el vendaje funcional efectivo para evitar las recidivas de los esguinces en pacientes con Inestabilidad Crónica de Tobillo?
Autor :
Cano Palacios, Carmen
Tutor:
Marco Lledó, Javier
Fecha de publicación:
2019-06-19
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6744
Resumen :
Introducción: Los pacientes que sufren un primer esguince de tobillo tienden a tener más probabilidades de sufrir recidivas debido a que el esguince original habría provocado en ellos una ICT. Para controlar esto muchos clínicos aplican el VF con el fin de limitar el movimiento causante de los esguinces, cortando así el ciclo. Metodología: Se llevó a cabo un tema valorado críticamente para el cual se realizó una búsqueda en Medline. En ella se obtuvieron 359 trabajos de los cuales se seleccionaron únicamente 5 tras haber aplicado los filtros y criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Dos de los artículos seleccionados vieron una disminución de la FP, mientras que otros no consiguieron mejorar los resultados del SEBT. A pesar de ello, todos los autores señalaron un aumento de la confianza de los pacientes tras la aplicación del VF. Conclusión: No se obtuvieron datos concluyentes con respecto a la disminución de la ICT, ni tampoco sobre el número de recidivas tras la aplicación del VF.
Palabras clave/Materias:
Esguince de tobillo, inestabilidad de tobillo, vendaje funcional
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - podología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.