Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6743

¿La utilización de ortesis plantares disminuye la sintomatología dolorosa en la artrosis de rodilla en pacientes adultos y ancianos?


Vista previa

Ver/Abrir:
 984_SANCHIS_CANTÓ_INÉS.pdf
833,64 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
¿La utilización de ortesis plantares disminuye la sintomatología dolorosa en la artrosis de rodilla en pacientes adultos y ancianos?
Autor :
Sanchís Cantó, Inés
Tutor:
Marco Lledó, Javier
Fecha de publicación:
2019-06-20
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6743
Resumen :
Introducción: La osteoartrosis (OA) es una enfermedad que afecta a las articulaciones, degenerando progresivamente el cartílago articular, siendo la de rodilla la más prevalente. Causa dolor, rigidez, limitación de la movilidad e incapacidad funcional. Uno de los tratamientos no farmacológicos son las ortesis plantares con cuña lateral de retropié, utilizadas para descargar el compartimiento medial de la rodilla y así aliviar la sintomatología dolorosa. Objetivos: En este trabajo se plantea si la utilización de ortesis plantares con cuña lateral del retropié reducen la sintomatología dolorosa en pacientes adultos y ancianos. Material y métodos: Los trabajos estudiados son evaluados en base a los siguientes criterios de inclusión: Artículos publicados en los últimos 5 años, en inglés y español; incluyendo solo humanos; y cuyos pacientes se encuentren entre 45 y más de 65 años. Resultados: Solamente 4 artículos fueron pertinentes tras los criterios de selección. Discusión: Hay estudios que indican que las ortesis plantares con cuña lateral de retropié pueden reducir la sintomatología dolorosa de la OA de rodilla a corto plazo. Conclusión: Según la información obtenida en nuestro trabajo necesitamos más estudios y la unificación de estos, para afirmar que las ortesis plantares con cuña lateral de retropié reducen la sintomatología dolorosa a largo plazo
Palabras clave/Materias:
osteoarthritis knee, pain, foot orthoses y treatment.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - podología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.