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dc.contributor.advisorPonce López, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartín-Albo Martínez, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-10-14T17:29:18Z-
dc.date.available2020-10-14T17:29:18Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-10-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6494-
dc.description.abstractCon la irrupción de internet, las formas de llegar a la audiencia están cambiando. Los medios de comunicación han visto cómo los límites de cada uno de ellos se han ido difuminando conforme los usuarios y la tecnología han avanzado. El público ve el ordenador o el smartphone como una fuente de información y de distracción más, que llega a superar a las tradicionales. Pese a todo, la radio a través de las ondas sigue llevando el peso de las emisiones en las cadenas generalistas aunque se aprovechen de las redes sociales como altavoz para sus contenidos. Las emisoras musicales y de entretenimiento son las que más se arriesgan y donde se pueden ver formatos innovadores. Es el caso de ‘Yu: no te pierdas nada’ que usa la red para dar un valor añadido a la radio tradicional con su emisión videostreaming a través de Youtube, así como con los contenidos diferenciados para cada red social. Por ello, a partir de su estudio, en este trabajo se busca dar respuesta a las causas que llevan a los productores a apostar por estas nuevas vías de comunicación, así como determinar cuáles son las principales plataformas usadas y las formas de trabajo de las redacciones para adaptarse a las nuevas estrategias transmedia. Para ello, se ha realizado un análisis de los orígenes de la radio emitida también en soporte audiovisual a través de una retrospectiva sobre la historia de este tipo de formatos. Además, se ha hecho un seguimiento minucioso sobre las rutinas de trabajo del equipo de 'Yu: no te pierdas nada' en comparación con las de otros programas radiofónicos, incluso de la misma emisora, Los 40. A través de esta investigación se pretende analizar la evolución de la radio hacia otras plataformas y explicar su situación actual.es
dc.description.abstractWith the advent of the Internet, the ways to reach the audience are changing. Each communications mediums limits have been blurred as users and technology have advanced. The public consider to computer or smartphone as a source of information and distraction, surpassing the traditional ones. Nevertheless, the burden is being on the radio through the waves in generalist stations broadcast although they take advantage of social networks as a sounding board for their contents. In the case of the radio, programs of the generalist stations have kept its place taking advantage of social networks as a loudspeaker of its broadcast, although the whole weight still be falling on the transistor. Music and entertainment chains are the place where you risk most and where you can see innovative formats. This is the case of 'Yu: no te pierdas nada', which uses the network to add value to the traditional radio with its videostreaming broadcast through Youtube, as well as with the differentiated contents for each social network. Therefore, form its study, this work seeks to respond to which causes lead to the producers to bet on these new ways of communication, as well as decide which are the main platforms used and what are the newsrooms doing to adapt themselves to the new transmedia strategies. For this, an analysis of the origins of the radio, including audiovisual broadcast, has been done by means of a retrospective about history of this type of formats. In addition, a detailed follow-up has been carried out about the work routines of the 'Yu: no te pierdas nada' team compared to other radio programs which even belong to the same station, Los 40. The objective of this research is to analyze the evolution of the radio toward other platforms and to explain its current situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectradioes
dc.subjecttransmediaes
dc.subjectvideostreaminges
dc.subjectmultiplataformaes
dc.subjectYu: no te pierdas nadaes
dc.subjectLos 40es
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLa evolución de la radio transmedia: estudio de caso de 'Yu: no te pierdas nada'es
dc.title.alternativeThe evolution of transmedia radio: case study of ‘Yu: no te pierdas nada’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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