Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Mesa, Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Brotons, Andrés-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-09-24T13:44:48Z-
dc.date.available2020-09-24T13:44:48Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6426-
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un estudio comparativo, cuantitativo y con matices cualitativos de los informativos de Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta, todos ellos de titularidad privada y los de TVE y TV3 como ejemplos de televisiones públicas, el último de ellos de ámbito autonómico y en lengua no castellana. El propósito de esta investigación es conocer el grado de infoentretenimiento presente en los informativos de televisión de la edición del mediodía de estas cadenas durante la semana laborable del 13 al 17 de marzo de 2017. La muestra se compone de un total de 1.013 piezas que han sido emitidas en los informativos y a las que se les han aplicado para su análisis criterios referidos al infoentretenimiento con el fin de poder comparar su utilización en todos los canales para poder extraer conclusiones. El fenómeno del infoentretenimiento ha ido ganando protagonismo en las televisiones tanto públicas como privadas en la última década, puesto que las diferentes cadenas se sirven de él para arrebatar audiencia a su competencia mostrando al espectador un producto en el que la información y el entretenimiento comparten el mismo plano con el fin de conectar con los sentimientos del espectador para que le genere un mayor interés por dicho producto. Tras definir el tema que nos ocupa, se exponen numerosas contribuciones de diferentes autores e investigaciones relevantes relacionadas con el infoentretenimiento y en las cuales se ha basado este trabajo. A continuación se definen los objetivos de esta investigación, se formulan las hipótesis y se presenta la metodología empleada para analizar cada detalle de las diferentes piezas de la muestra. Por último, se muestran los resultados más relevantes y se exponen las conclusiones más destacadas, fruto de este estudio que confirmarán o descartarán las hipótesis planteadas anteriormente.es
dc.description.abstractThis project is a comparative and quantitative study, with qualitative nuances about the news bulletins of Antena3, Cuatro, Telecinco and la Sexta, as privately owned channels, and TVE and TV3 as public equivalents, the latter being regional and not in castilian language. The aim of this investigation is to find out the degree of “infotainment” existent in the television news bulletins broadcast at midday on said channels during the working week of 13 to 17 March 2017. The selection is made up of a total of 1.013 pieces, that were broadcast in the news bulletins, and which have had various criteria related to “infotainment” applied to them with a view to be able to compare the different channels and draw conclusions. The “infotainment” phenomenon has gained prominence on television on both public and private broadcasters over the past decade, because the different channels use it to gain audience from their competitors, offering the viewer a product in which information and entertainment are equally relevant which connects with the spectators emotions and generates a higher interest in said product. After defining the issue at hand, various contributions have been made by different authors and relevant researchers related with “infotainment” and on which this project has been based. The objectives of this research can be found along with the hypothesis and the methodology that was used to analyse each detail of the selection. Finally the most relevant results and important findings are presented, resulting from this study which will confirm or dismiss the hypothesis that had been previously raised.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectnews bulletinses
dc.subjectinformativoses
dc.subjectinfoentretenimientoes
dc.subjecthibridaciónes
dc.subjectespectacularizaciónes
dc.subjectinfotainmentes
dc.subjecthybridizationes
dc.subjectspectacularizationes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleInfoentretenimiento en los informativos de televisión españoleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 GARCÍA BROTONS ANDRÉS.pdf
1,62 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.