Resumen :
El presente trabajo versa sobre la importancia de la psicología en el periodismo deportivo actual. El análisis de este trabajo, se centra en el nuevo periodismo deportivo, la aparición del personaje del periodista deportivo radical y las campañas realizadas por algunos medios o periodistas. Por ello, se plantean diferentes campañas realizadas, tanto a favor como en contra, a diferentes clubes y jugadores. Además, para la visión del nuevo personaje del periodista deportivo radical, se investigan redes sociales e influencia de los medios de algunos periodistas específicos. Además, este trabajo, cuenta con una aportación e investigación sobre el nuevo periodismo deportivo 3.0, relacionado con las nuevas tecnologías y la participación activa del usuario. Más en profundidad, se relaciona la psicología con el periodismo deportivo, en diferentes aportaciones como el movimiento de masas. Para el desarrollo de la investigación se plantean unas hipótesis que tras el análisis de diferentes medios de comunicación deportiva, redes sociales se pretenden confirmar o refutar.
This work deals with the importance of psychology in real sports journalism.The analysis of this work , focuses on the new sports journalism, the appearance of the character of the radical sports journalist and the media campaigns carried out by some media or journalists.Therefore, different media campaigns are carried out, both for and against different clubs and players. Also, the vision of the new character of the radical sports journalist, social networks and influence of the media of some specific journalists are investigated. In addition, this work has a contribution and research on the new sports journalism 3.0, related to new technologies and the active participation of the user. More in depth, psychology is related to sports journalism, in different contributions such as the mass movement.
For the development of the research, the hypotheses that after the analysis of the different means of sports communication are proposed, social networks are intended to confirm or refute.
|