Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolanes Puchol, Ángel-
dc.contributor.authorPons Ferrández, Inmaculada Concepción-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-11T09:05:54Z-
dc.date.available2020-09-11T09:05:54Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6318-
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las diferencias en la percepción de calidad del servicio hospitalario entre el personal sanitario y no sanitario y los pacientes de un hospital público de Elche (Alicante). Se evaluará la percepción de calidad objetiva, subjetiva, total y satisfacción global de ambos colectivos, y se establecerán comparaciones entre las distintas muestras. Antecedentes: En los servicios de salud se establece un vínculo especial entre el paciente y el profesional que brinda la asistencia, por este motivo es importante conocer la percepción que tienen sobre la calidad de dichos servicios y el grado de satisfacción con ellos, de manera que sea posible detectar aspectos susceptibles de mejorar. Método: Se administró el cuestionario SERVQHOS y una encuesta ad hoc de preguntas con datos socio-demográficos, socio-laborales y socio-domésticos a una muestra total de 100 personas, 50 pacientes y 50 profesionales sanitarios y no sanitarios de un hospital público de Elche (Alicante). Los análisis estadísticos realizados fueron pruebas T y Análisis de varianza de un factor. Resultados: Se han encontrado diferencias estadísticamente significativas entre pacientes y profesionales en relación a los distintos tipos de calidad percibida y al grado de satisfacción global, con un nivel de confianza del 95%. Conclusiones: Los pacientes perciben la calidad del servicio y su grado de satisfacción de manera distinta que los profesionales, al igual que estos últimos varían su percepción en función de si son sanitarios o no sanitarios. Además, ciertas variables socio-demográficas, socio-domésticas y socio-laborales objeto de estudio también parecen tener relación con la percepción de calidad y satisfacción global de los encuestados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcalidad del servicioes
dc.subjectcalidad percibidaes
dc.subjectcalidad asistencia sanitariaes
dc.subjectsatisfacción del pacientees
dc.subjectpersonal sanitario vs no sanitarioes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleDiferencias en la percepción de la calidad del servicio hospitalario y satisfacción global entre personal sanitario, no sanitario y pacientes en un hospital público de la ciudad de Elchees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Inmaculada Pons v 19.06.2017.pdf
346,5 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador