Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6295

Servicio de formación a profesionales sanitarios en terapias no farmacológicas de los síntomas psicológicos y conductuales propios de la enfermedad de Alzheimer (EA)

Título :
Servicio de formación a profesionales sanitarios en terapias no farmacológicas de los síntomas psicológicos y conductuales propios de la enfermedad de Alzheimer (EA)
Autor :
Campos Moreno, Maite
Tutor:
Bonete López, Beatriz
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2017-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6295
Resumen :
El crecimiento acelerado de la población tiene como consecuencia un aumento de las personas mayores en situación de dependencia; y la causa más frecuente de demencia asociada es la enfermedad de Alzheimer (EA). Su elevada prevalencia y manejo en el ámbito de la salud hacen que sus repercusiones sean notorias. Además, las cifras de prevalencia de los síntomas psicológicos y conductuales (SPC) en los estudios clínicos realizados y su impacto negativo sobre la salud física y psíquica de los profesionales sanitarios, exigen su tratamiento. Aunque a lo largo del tiempo se ha utilizado el tratamiento farmacológico para frenar su evolución, abundante evidencia científica apoya el empleo de terapias no farmacológicas (TNF) como primera línea de intervención en su manejo. Por ello, en el presente trabajo se describe un proyecto de empresa dirigido a directores/as de diferentes entidades dedicadas al cuidado de este colectivo, pues ofrece un servicio de formación compuesto por cuatro tipos de TNF con el objetivo de que los profesionales puedan adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlas en un futuro, reduciendo o eliminando su presencia en los pacientes.
Palabras clave/Materias:
alzheimer
profesionales sanitarios
síntomas psicológicos y conductuales
terapias no farmacológicas
proyecto de empresa
servicio de formación
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador