Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5812

Estudio de Seguridad Y Salud: acondicionamiento para la homologación del Centro De Formación “Ahogadero De La Seda” en calle Palmeral, 35 de Orihuela, Alicante.


Vista previa

Ver/Abrir:
 BLANCO ALBERT, JOSE RODRIGO TFM.pdf
3,63 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio de Seguridad Y Salud: acondicionamiento para la homologación del Centro De Formación “Ahogadero De La Seda” en calle Palmeral, 35 de Orihuela, Alicante.
Autor :
Blanco Albert, José Rodrigo
Tutor:
Brocal Fernández, Francisco
Departamento:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Fecha de publicación:
2018-08-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5812
Resumen :
Los datos estadísticos en el sector de la construcción del año 2017 evidencian un incremento de la siniestralidad laboral en relación con el año anterior del 14,59%. Este aumento debe hacernos reflexionar sobre si realmente se está aplicando de una manera eficaz la gestión de la prevención de riesgos laborales o si por lo contrario no se está cumpliendo la legislación existente en el sector. El Real Decreto 1627/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, regula las obligaciones de todos los intervinientes en el proceso constructivo, además de establecer la obligatoriedad de incluir los Estudios o Estudios Básicos de Seguridad y Salud en todos los proyectos de obras de edificación. El estudio de seguridad debe identificar los riesgos laborales y proponer las medidas preventivas para controlar y reducir los riesgos, valorando su eficacia. Estos Estudios son la base de los Planes de Seguridad y Salud que cada contratista elaborará analizando, estudiando, desarrollando y complementando las previsiones contenidas en el Estudio o Estudio Básico, siendo estos los que finalmente pondrán en práctica las medidas de seguridad que han de garantizar la seguridad de los trabajadores. La finalidad del TFM es llevar a cabo la evaluación inicial de riesgos en una obra de edificación consistente en la rehabilitación del antiguo centro de formación para adecuarlo a la normativa actual así como la construcción de dos talleres. La metodología utilizada para la evaluación inicial de los riesgos es en primer lugar el análisis de los riesgos consistente en la identificación del riesgo, estimando la probabilidad y las consecuencias que se produzcan, y posteriormente se valorará el riesgo, clasificándolo en riesgo trivial, tolerable, moderado, importante e intolerable. Tras la valoración del riesgo se aplicarán las medidas preventivas y correctivas necesarias para eliminar, minimizar y controlar los riesgos evaluados.
Palabras clave/Materias:
· Estudio de Seguridad. · Evaluación de riesgos. · Gestión del riesgo. · Normas de seguridad. · Recurso preventivo.
Área de conocimiento :
Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.