Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5735

Intervención escolar para la promoción de la actividad física y prevención de los riesgos del salutismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Santos Sánchez, Alicia_TFM.pdf
352,43 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Intervención escolar para la promoción de la actividad física y prevención de los riesgos del salutismo
Autor :
Santos Sánchez, Alicia
Tutor:
Beltrán Carrillo, Vicente Javier
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2019-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5735
Resumen :
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de una intervención escolar, basada en actividades físico-deportivas, para la promoción de la actividad física evitando los efectos negativos del salutismo. La muestra estuvo compuesta por 34 alumnos de sexto de Primaria, a quienes se aplicó el cuestionario de Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3), el cuestionario Adolescent Peer Relations Instrument (APRI), la escala de Autoconcepto físico (PSPP) y el cuestionario de actividad física para niños (PAQ-C). Tras un análisis estadístico, se observó que ninguna de las variables fue estadísticamente significativa. Se considera de vital importancia la promoción de la práctica físico-deportiva y que el maestro de educación física proporcione estrategias de intervención en su proceso de enseñanza-aprendizaje para evitar que los niños menos activos se sientan marginados, favoreciendo ambientes inclusivos en los cuales todo alumnado se respete independientemente de su nivel de actividad física, condición física y forma corporal, de tal forma que estos mantengan un estilo de vida más activo y saludable.
Palabras clave/Materias:
Salutismo
actividad físico-deportiva
estilo de vida
Inclusión
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.