Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5308

Application of new drying technologies to aromatic herbs and vegetables: effects on physico-chemical, sensory and functional properties.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TD Calín Sánchez, Ángel.pdf
63,37 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Application of new drying technologies to aromatic herbs and vegetables: effects on physico-chemical, sensory and functional properties.
Autor :
Calín Sánchez, Ángel
Tutor:
Carbonell Barrachina, Ángel Antonio
Figiel, Adam
Departamento:
Departamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentaria
Fecha de publicación:
2014-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5308
Resumen :
La calidad de las frutas, hortalizas y hierbas aromáticas deshidratadas es un punto clave en la innovación futura de la tecnología de la deshidratación, la cual está estrechamente ligada al desarrollo de nuevas técnicas de deshidratación y optimización del proceso. Este fue el objetivo general de la presente tesis doctoral. El principal objetivo de la presente tesis doctoral fue el de evaluar la aplicación de (i) deshidratación convectiva, (ii) liofilización, (iii) deshidratación con microondas, (iv) deshidratación con microondas a vacío y una (v) combinación de pre-deshidratación convectiva seguida de una deshidratación final con microondas a vacío durante el procesado de (i) romero, (ii) albahaca, (iii) tomillo, (iv) ajo y (v) granada deshidratados. Los parámetros estudiados estuvieron relacionados con la cinética de deshidratación y el consumo energético así como con parámetros de calidad tales como, la composición química, propiedades funcionales y calidad organoléptica.
Palabras clave/Materias:
Alimentos funcionales
Percepción sensorial
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia:/ Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Tesis doctorales - Ciencias e Ingenierías



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.