Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5308

Application of new drying technologies to aromatic herbs and vegetables: effects on physico-chemical, sensory and functional properties.


Thumbnail

View/Open:
 TD Calín Sánchez, Ángel.pdf
63,37 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Application of new drying technologies to aromatic herbs and vegetables: effects on physico-chemical, sensory and functional properties.
Authors:
Calín Sánchez, Ángel
Tutor:
Carbonell Barrachina, Ángel Antonio
Figiel, Adam
Department:
Departamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentaria
Issue Date:
2014-01
URI:
http://hdl.handle.net/11000/5308
Abstract:
La calidad de las frutas, hortalizas y hierbas aromáticas deshidratadas es un punto clave en la innovación futura de la tecnología de la deshidratación, la cual está estrechamente ligada al desarrollo de nuevas técnicas de deshidratación y optimización del proceso. Este fue el objetivo general de la presente tesis doctoral. El principal objetivo de la presente tesis doctoral fue el de evaluar la aplicación de (i) deshidratación convectiva, (ii) liofilización, (iii) deshidratación con microondas, (iv) deshidratación con microondas a vacío y una (v) combinación de pre-deshidratación convectiva seguida de una deshidratación final con microondas a vacío durante el procesado de (i) romero, (ii) albahaca, (iii) tomillo, (iv) ajo y (v) granada deshidratados. Los parámetros estudiados estuvieron relacionados con la cinética de deshidratación y el consumo energético así como con parámetros de calidad tales como, la composición química, propiedades funcionales y calidad organoléptica.
Keywords/Subjects:
Alimentos funcionales
Percepción sensorial
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia:/ Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
Tesis doctorales - Ciencias e Ingenierías



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???