Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5262

Motivación y motivos de práctica en relación con los estilos de enseñanza en Fitness: diferencias por sexo


Thumbnail

View/Open:
 CERDÁ RICO, ALICIA_TFM.pdf
422,53 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Motivación y motivos de práctica en relación con los estilos de enseñanza en Fitness: diferencias por sexo
Authors:
Cerdá Rico, Alicia
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2017-12
Abstract:
El objetivo de este estudio fue conocer la motivación y los motivos de práctica que presentan las personas a la hora de practicar actividad física y si estas variables dependen del estilo de enseñanza con el que perciben las actividades que practican dentro del mundo del Fitness. Una vez analizados estos valores, se comprobó si había diferencias según el sexo de los participantes. El estudio se llevó a cabo con 201 sujetos con edades comprendidas entre 16 y 68 años, practicantes de actividades dirigidas en un centro deportivo. Los análisis se realizaron a partir de la información que se recogió a través de diversos cuestionarios validados. Los resultados mostraron que la percepción del soporte de autonomía por parte de los sujetos en las actividades dirigidas, les lleva a la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, a un mayor disfrute y autonomía, y a una mayor motivación, así como que los hombres tienen mayor percepción del estilo controlador en las actividades, y mayor enfoque hacia la afiliación y el reconocimiento social que las mujeres, y a su vez las mujeres mayores resultados en cuánto al disfrute que los hombres.
Keywords/Subjects:
Motivación
Disfrute
Fitness
Diferencias de género
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons ???jsp.display-item.text5???