Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5221

El look-alike como nuevo frente en la infracción de marcas: comentario a la sentencia de la audiencia provincial de alicante, sección 8ª, de 18 de febrero de 2019 (núm. 367/2019)


Vista previa

Ver/Abrir:
 1651-4826-3-PB.pdf
176,33 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El look-alike como nuevo frente en la infracción de marcas: comentario a la sentencia de la audiencia provincial de alicante, sección 8ª, de 18 de febrero de 2019 (núm. 367/2019)
Autor :
Bonmatí Sánchez , Jose  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2019-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5221
Resumen :
El look-alike es una práctica cada vez más habitual en el mercado, que implica imitar las formas de comercialización del producto de un tercero, sin vulnerar los elementos denominativo y gráfico de la marca. Tras el cuestionable precedente recogido por el Tribunal Supremo en 2015, la Audiencia Provincial de Alicante, como Tribunal de Marca de la Unión Europea, ha dejado la puerta abierta a fortalecer la protección de las marcas frente a este tipo de prácticas.
Palabras clave/Materias:
Look-alike
propiedad industrial
competencia desleal
marcas
complementariedad relativa
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho: Derecho mercantil
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Núm. 11 Enero-Marzo 2019



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución 4.0 Internacional.