Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5038
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVacas Gomez, María Mercedes-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-03-06T10:53:56Z-
dc.date.available2019-03-06T10:53:56Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-06-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5038-
dc.description.abstractÁguila Roja (2009 - 2016, TVE) ha sido una de las series más exitosas de los últimos años en España. La historia del héroe de capa y catana atrajo el interés de una audiencia numerosa que fue fiel a sus andanzas durante siete años. En este artículo se profundiza en uno de los aspectos de esta serie, cómo transmitió la información del argumento a los espectadores de forma poco común en la ficción audiovisual seriada. A través del planteamiento teórico se desarrolla el concepto de narrativa espectatorial aplicado al caso particular de Águila Roja, en la que el foco de información recae sobre la audiencia, que maneja mucha más información durante todo el relato que los propios personajes. Partiendo de la observación como técnica esencial se ha realizado un amplio análisis de la organización de las tramas de esta serie. El objetivo es estudiar y ejemplificar como los datos claves en el desarrollo de la línea argumental principal se dan al espectador desde el comienzo del relato. De esta forma se descubren los giros principales de la historia pero con ellos se establece una relación empática entre audiencia y personajes que favorece la identificación y el enganche a la ficción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectfocalización espectatoriales
dc.subjectnarrativaes
dc.subjectentretenimientoes
dc.subjectserieses
dc.subject.otherCDU:070 - Periodismoes
dc.titleCuando los espectadores sabemos más. El caso de Águila Rojaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.225-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.225-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


Thumbnail

View/Open:
 225-1030-2-PB.pdf
1,07 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???