Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPallarés Carratalá, Vicente-
dc.contributor.authorSánchez Hernando, Beatriz-
dc.date.accessioned2017-11-30T08:41:11Z-
dc.date.available2017-11-30T08:41:11Z-
dc.date.created2017-07-01-
dc.date.issued2017-11-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/4429-
dc.description.abstractLa promoción de la salud en la escuela es importante porque se pueden mejorar los resultados en salud y los resultados académicos de los alumnos. En Aragón la RAEPS estableció un sistema de acreditación que facilita unos criterios de calidad y ofrece asesoramiento y recursos en promoción de salud. Objetivo: analizar las diferencias entre los alumnos de centros educativos acreditados y no acreditados. Metodología: diseño descriptivo, transversal en alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, muestreo por conglomerados entre centros urbanos y rurales, de educación primaria, secundaria o ambas y por cursos académicos. Selección de muestra de control de centros no acreditados. Se recogerán los datos con un cuestionario ad-hoc autoadministrado que estudie las siguiente variables: datos sociodemográficos, hábitos (alimentación, sueño, actividad física, uso de pantallas y consumo de tóxicos), habilidades para la vida (sociales, conductuales y manejo de los afectos) y rendimiento académico. Se realizará el análisis crudo de las variables calculando medias, desviaciones y porcentajes, después el análisis bivariante con la prueba que corresponda. Limitaciones: la muestra está calculada sobre el número de alumnos del curso actual. Organización: se contará con el consenso y participación de la Dirección de Salud Pública y el SARES. Se enviará el proyecto al CEICA para su aprobación. Se pedirá el acceso a los centros, donde se darán unas charlas informativas sobre los objetivos del estudio y la forma de rellenar el cuestionario. Consideraciones éticas: no se solicitarán datos que afecten a la confidencialidad de los alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPromoción Educación Salud Escuela Hábitoses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEstudio comparativo entre el alumnado de Escuelas Promotoras de Salud y otros centros en Aragónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 SANCHEZ HERNANDO, BEATRIZ.pdf
614,28 kB
Adobe PDF
Compartir:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.