Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gras, José María-
dc.contributor.authorSáez Penalva, Eulalia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2017-10-13T11:55:35Z-
dc.date.available2017-10-13T11:55:35Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2017-10-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/4086-
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo de Fin de Grado se procederá a realizar un análisis estratégico empresarial de FAMOSA, se trata de una compañía con una alta tradición juguetera. En el primer capítulo se hablará de las motivaciones por las cuales se inició este proyecto, también se incluirán los objetivos marcados así como la metodología empleada para la realización de este trabajo. En el siguiente punto se estudiará la situación en la que se encuentra el sector juguetero, fue uno de las industrias más afectadas debido a la crisis económica a nivel mundial iniciada en 2007. Seguidamente se mostrará la evolución histórica vivida por FAMOSA, así como su misión y visión. En el cuarto capítulo se estudiarán diferentes estrategias empresariales, como son: competitivas, corporativas, según sector y las de internacionalización. Se continuará realizando un análisis del entorno general, utilizando la técnica PESTEL, con él se podrá identificar los diferentes factores externos de análisis del entorno. A continuación se procederá a realizar un estudio sobre las cinco fuerzas de Porter, con el que se mostrará la rentabilidad que nos ofrece el sector. En el capítulo siete, se realizará un diagnóstico interno para ello se utilizará la cadena de valor y DAFO. Tras realizar todos los análisis se procederá a realizar una propuesta de mejora, finalmente se aportarán unas conclusiones, animamos a que la empresa continúe creciendo, siguiendo su estrategia de diversificación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectestrategiaes
dc.subjectempresaes
dc.subjectjugueteses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAnálisis estratégico empresarial de FAMOSAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 SÁEZ PENALVA EULALIA.pdf
1,68 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.