Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/4072

Efectos de la enseñanza del waterpolo según la aplicación del modelo enseñanza o del modelo comprensivo horizontal en alumnos de educación secundaria obligatoria


Thumbnail

View/Open:
 TFG Serrano Torres, Begoña.pdf
2,38 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Efectos de la enseñanza del waterpolo según la aplicación del modelo enseñanza o del modelo comprensivo horizontal en alumnos de educación secundaria obligatoria
Authors:
Serrano Torres, Begoña
Tutor:
Peláez Pérez, Manuel
Issue Date:
2017-06-22
Abstract:
EL SIGUIENTE TRABAJO TRATA DE VALORAR LOS EFECTOS PRODUCIDOS TRAS LA APLICACIÓN DE DOS MODELOS DE ENSEÑANZA DIFERENTES: UN MODELO DE ENSEÑANZA TRADICIONAL (MT) Y UN MODELO DE ENSEÑANZA COMPRENSIVO HORIZONTAL (MCH) EN EL WATERPOLO. CON UN TOTAL DE 50 ESTUDIANTES DE 12 A 14 AÑOS (1º Y 2º DE LA ESO) SE LLEVÓ A CABO UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE WATERPOLO DE UN TOTAL DE 6 SESIONES, UNA SESIÓN POR SEMANA DE 55 MINUTOS, UTILIZANDO EL MT (N=33) O EL MCH (N=27). PARA ELLO SE HA LLEVADO A CABO LA EVALUACIÓN DE : LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS [BPNES], EL DISFRUTE [PACES], LA MOTIVACIÓN AUTODETERMINADA [PLOC] Y LA SATISFACCIÓN CON EL ESTILO DE ENSEÑANZA UTILIZADO [PACSQ]. ADEMÁS DE EVALUAR EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO [KNOWLEDGE TEST], DECLARATIVO Y PROCEDIMENTAL, DEL DEPORTE ENSEÑADO, WATERPOLO. LOS RESULTADOS INDICARON UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE RELACIÓN ENTRE ALUMNOS Y UNA DISMINUCIÓN DE LA DESMOTIVACIÓN DEL GRUPO MCH RESPECTO AL GRUPO DE MT. COMO TAL, LA IMPLEMENTACIÓN DEL MCH PUEDE SER UTILIZADA COMO UN MEDIO PARA APOYAR LA CONEXIÓN SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES Y LA MOTIVACIÓN PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
Keywords/Subjects:
waterpolo
motivacion
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???