Dspace UMH > Docente > Estudios de Postgrado > Máster Universitario de Investigación en Medicina Clínica > TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11000/3739

Introducción: Según la literatura, los trasplantes de donante vivo presentan un mejor supervivencia tanto del receptor como del injerto. El objetivo es analizar los factores pronósticos que determinan una mejor supervivencia en el trasplante de donante vivo hallados en nuestra cohorte. Métodos: Estudio restrospectivo de 112 parejas de trasplantes renales de donante vivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el período de 2005-2014. Se han analizado variables clínicas, analíticas, radiológicas, quirúrgicas y de la evolución del injerto en el seguimiento. Para el procesamiento de datos se ha empleado el programa informático SPSS. Nivel de significación p menor 0,05. Resultados: Nuestra cohorte de trasplantes renales de donante vivo presenta un resultado de supervivencia de paciente e injerto del 95%, 95%, 88% a 1,2 y 5 años, respectivamente. Los factores que se asociaron a una mayor supervivencia del injerto en el análisis univariante fueron HLA-DR, enfermedades sistémicas del receptor, FRR, trasplante de hombre a mujer y las complicaciones ¿Clavien III en el receptor. Los factores pronósticos de supervivencia del injerto en el estudio multivariante fueron la edad donante, FRR, trasplante de hombre a mujer y las complicaciones ¿ Clavien III en el receptor. Conclusiones: El trasplante renal de donante vivo es una opción segura con excelentes resultados a largo plazo en pacientes con ERC. Supervivencia del paciente y del injerto es 95% a 2 años en nuestra cohorte de trasplantados de donante vivo renal.

Título : Introducción: Según la literatura, los trasplantes de donante vivo presentan un mejor supervivencia tanto del receptor como del injerto. El objetivo es analizar los factores pronósticos que determinan una mejor supervivencia en el trasplante de donante vivo hallados en nuestra cohorte. Métodos: Estudio restrospectivo de 112 parejas de trasplantes renales de donante vivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el período de 2005-2014. Se han analizado variables clínicas, analíticas, radiológicas, quirúrgicas y de la evolución del injerto en el seguimiento. Para el procesamiento de datos se ha empleado el programa informático SPSS. Nivel de significación p menor 0,05. Resultados: Nuestra cohorte de trasplantes renales de donante vivo presenta un resultado de supervivencia de paciente e injerto del 95%, 95%, 88% a 1,2 y 5 años, respectivamente. Los factores que se asociaron a una mayor supervivencia del injerto en el análisis univariante fueron HLA-DR, enfermedades sistémicas del receptor, FRR, trasplante de hombre a mujer y las complicaciones ¿Clavien III en el receptor. Los factores pronósticos de supervivencia del injerto en el estudio multivariante fueron la edad donante, FRR, trasplante de hombre a mujer y las complicaciones ¿ Clavien III en el receptor. Conclusiones: El trasplante renal de donante vivo es una opción segura con excelentes resultados a largo plazo en pacientes con ERC. Supervivencia del paciente y del injerto es 95% a 2 años en nuestra cohorte de trasplantados de donante vivo renal.
Fecha de publicación : 25-jul-2017
Fecha de defensa / creación: 12-sep-2015
Materia Relacionada: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::616 - Patología. Medicina clínica. Oncología
Palabras clave : Trasplante rena
donante vivo
Enfermedad renal crónica
Aparece en las colecciones: TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
OLMO_RUIZ, maria.pdf335,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de RediUMH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.