Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3712

Diferencias de sexo en los pacientes que reciben tratamiento anticoagulante de la enfermedad tromboembólica diagnosticados en el Hospital General Universitario de Alicante.


Thumbnail

View/Open:
 GARCIA BROTONS, pilar.pdf
494,57 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Diferencias de sexo en los pacientes que reciben tratamiento anticoagulante de la enfermedad tromboembólica diagnosticados en el Hospital General Universitario de Alicante.
Authors:
García Brotons, María Pilar
Tutor:
Hernández Blasco, Luis Manuel
Issue Date:
2015-09-04
Abstract:
La Enfermedad Tromboembólica (ETE) es un diagnóstico común con importante morbilidad y mortalidad. Las guías de tratamiento actuales se basan en estudios que establecen cuál es el mejor tratamiento anticoagulante de inicio y la necesidad de un tratamiento de mantenimiento, pero no establecen la duración ideal del mismo. Las recomendaciones de duración están basadas en los efectos adversos del tratamiento observados en los ensayos clínicos, como hemorragia grave y mortalidad por otra causa, frente a ETE recurrente. Asimismo, se ha observado una mayor tasa de sangrado durante el tratamiento anticoagulante y menor tasa de recidivas de ETE tras suspender el tratamiento en las mujeres, lo que sugiere que la intensidad/duración del tratamiento podría ser diferente según el sexo. Utilizaremos el Registro Informatizado de Enfermedad Tromboembólica para comprobar las diferencias entre sexo de la tasa de recurrencias de ETE, eventos de sangrado mayor, y su impacto en la mortalidad durante el tratamiento anticoagulante en los sujetos diagnosticados de ETE en el Hospital General Universitario de Alicante desde 1996 hasta 2015.
Keywords/Subjects:
tromboembolismo género tratamiento hemorragia anticoagulantes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.