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Propuesta de un programa de intervención en menores infractores mediante el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad


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Title:
Propuesta de un programa de intervención en menores infractores mediante el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad
Authors:
Oliva Femenía, Pablo
Tutor:
Martínez Zaragoza, Fermín Antonio
Issue Date:
2017-02-16
Abstract:
Introducción: Las teorías explicativas de la delincuencia dieron forma a los actuales Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, en los cuales los modelos de intervención logran una adaptación instrumentalizada que hoy exigen dar un paso más. Objetivo: El objetivo es generar un modelo de intervención que promueva un cambio intrínseco y efectivo de los individuos sujetos a medidas privativas a través de la creatividad. Diseño: Se trata de un diseño experimental de asignación aleatorizada y medidas repetidas con grupo control en lista de espera. Resultados esperados: Tras la intervención se espera un aumento de las medias del grupo experimental con respecto al grupo de control en cuanto a las medidas del test CREA, y un desplazamiento en el ASQ para identificar al sujeto en tres continuos: interno/externo, estable/inestable, global/específico. Conclusiones: El aporte de la técnica conductual puede ser acentuada con los nuevos factores identificados en los procesos de cambio, interviniendo en ellos mediante el uso de la creatividad tanto en su vertiente divergente como transformadora de información.
Introduction: Explanatory theories of delinquency shaped the current Judicial Measures Enforcement Centers, in which intervention models achieve an instrumentalized adaptation that nowadays require a further step. Objective: The objective is to generate a model of intervention that promotes an intrinsic and effective change of individuals subject to private measures through creativity. Design: This is an experimental design of randomized assignment and repeated measures with control group on waiting list. Expected results: After the intervention, we expected an increase in the means of the experimental group compared to the control group in terms of CREA measurements, and a shift in the ASQ to identify the subject in three continuous: internal / external, stable / unstable, Global / specific. Conclusions: The contribution of the behavioral technique can be accentuated with the new factors identified in the processes of change, intervening in them through the use of creativity both in its divergent and transforming aspects of information.
Keywords/Subjects:
Creatividad
Infractores
Identidad
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



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