Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Avilés, José Alberto-
dc.contributor.authorSánchez García, Antonio Axels-
dc.date.accessioned2017-06-14T10:35:47Z-
dc.date.available2017-06-14T10:35:47Z-
dc.date.created2016-12-01-
dc.date.issued2017-06-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3646-
dc.description.abstractEl aumento del consumo de información a través de teléfonos inteligentes y tabletas ha favorecido una metamorfosis en el ecosistema mediático dado que se han multiplicado las oportunidades de desarrollo en el periodismo digital y han aparecido nuevas narrativas. Las facilidades de navegación, la interactividad, el potencial multimedia, la mejora de la experiencia del usuario y la emulsión entre tradición e innovación al reunir lo mejor de los medios impresos y de Internet han sido algunos de los atractivos que han cautivado a emprendedores en el panorama español para innovar mediante la creación de productos periodísticos diseñados ad hoc para dispositivos móviles. Estos proyectos se abren paso en España entre las cabeceras de grandes grupos de comunicación como Condé Nast Digital, Hearst y G+J que optan por ofertar los mismos contenidos de sus publicaciones impresas en plataformas para descarga de tabletas como Apple Store o Google Store sin notables modificaciones en su diseño y contenidos. De esta forma, estos emprendedores asumen el reto de innovar mediante la oferta contenidos interactivos y creativos para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios. La presente investigación es un proyecto de inmersión en las nuevas publicaciones españolas nativas para tabletas, en su mayoría creadas por microempresas, con el objetivo de analizar su penetración, transcendencia y perspectivas de futuro en el mercado editorial español.es
dc.description.abstractThe increase in the consumption of information through smartphones and tablets has favored a metamorphosis in the media ecosystem due to the fact that the opportunities for digital journalism development have multiplied and new narratives have appeared. Navigation facilities, interactivity, multimedia potential, improvement of the user experience and the emulsion between tradition and innovation because they have reunited the best of print and Internet have been some of the attractions that have captivated entrepreneurs in the Spanish editorial market to innovate through the creation of journalistic products designed ad hoc for mobile devices. These projects make their way in Spain among the magazines of big communication groups such as Condé Nast Digital, Hearst and G + J, who decides to offer the same contents of their printed publications on downloading platforms for tablets as Apple Store or Google Store without outstanding modifications in its design and contents. In this way, these entrepreneurs assume the challenge of innovating by offering interactive and creative content to satisfy the new needs of users. This investigation is a project of immersion in the new Spanish pure players publications for tablets, mostly created by micro business, with the objective of analyzing their penetration, transcendence and future perspectives in the Spanish publishing market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent133es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpublicaciones digitaleses
dc.subjectperiodismo móviles
dc.subjectinnovaciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleNuevos horizontes del periodismo español en las revistas diseñadas ad hoc para dispositivos móvileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Sánchez García, Antonio Axels.pdf
33,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.