Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmorós Martínez, Araceli-
dc.contributor.authorGonzález Torres, Pablo-
dc.date.accessioned2017-06-13T12:14:26Z-
dc.date.available2017-06-13T12:14:26Z-
dc.date.created2017-01-12-
dc.date.issued2017-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3644-
dc.description.abstractLos medios de comunicación convencionales en el ámbito local sufrieron una reducción enorme de los ingresos a partir del comienzo de la crisis económica. Esta desmesurada bajada vino acompañada del cierre de cientos de medios y del despido de miles de periodistas, pero también fue la causa para agilizar la búsqueda de nuevas vías de trabajo. Este estudio trata de sacar conclusiones a través del análisis de las cuentas de tres medios de distintos sectores en el ámbito local y provincial para conseguir averiguar y conocer el impacto de la crisis en tales empresas. Para ello estudiaremos las rentabilidades económicas y financieras, la liquidez, y mediremos también cómo ha evolucionado el ratio de endeudamiento. Los sectores elegidos para la comparativa son la radio, la prensa escrita y la televisión; habiendo escogido para el análisis las empresas Radio Elche, Editorial Prensa Alicantina y Oviedo TV. A lo largo del desarrollo del trabajo vamos a ir observando una bajada general de los ingresos respecto al periodo previo a la crisis económica. En cuanto a los ratios, y también de forma generalizada, veremos cómo las empresas objeto experimentan peores resultados tras el comienzo de la crisis en 2008.es
dc.description.abstractConventional local media outlets suffered an enormous decrease in revenue from the start of the economic crisis. This excessive decrease came hand in hand with the closure of hundreds of media outlets and the dismissal of hundreds of journalists, yet it also sped-up the search for new lines of work. This study attempts to draw conclusions through an analysis of the accounts of three media outlets of different sectors, in both the local and provincial level. It also attempts to find out and understand the impact of the economic crisis in these companies. To do this we will study the economic and financial profitability, liquidity, and we will measure also how the debt ratios have evolved. The chosen sectors for the comparison are radio, written press, and television; having chosen in particular Radio Elche, Editorial Prensa Alicantina and Oviedo TV. Throughout the study, a general decline in revenues with respect to the period pre-crisis can be observed. As for the ratios, and also in a generalized way, we will see how the companies experience worse results after the onset of the crisis in 2008.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCrisises
dc.subjectPeriodismo locales
dc.subjectRatios financieroses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis contable e impacto de la crisis económica en los medios de comunicación locales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 González Torres, Pablo .pdf
1,46 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.