Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3639

Evaluación de la eficacia y seguridad del sellante hemostático Hemopatch® en la reducción de la incidencia de la hemorragia y la fístula biliar tras la cirugía de resección hepática programada.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Sancho Muriel, Jorge - TFM.pdf
799,12 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Evaluación de la eficacia y seguridad del sellante hemostático Hemopatch® en la reducción de la incidencia de la hemorragia y la fístula biliar tras la cirugía de resección hepática programada.
Autor :
Sancho Muriel, Jorge
Tutor:
Lacueva Gómez, Francisco Javier
Fecha de publicación:
2016-09-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3639
Resumen :
La morbilidad, mortalidad y los costes tras la cirugía hepática están influenciados en gran medida por las pérdidas hemáticas y las fístulas biliares que se producen durante la cirugía de resección hepática, por lo que es fundamental conseguir una buena hemostasia y bilioestasia durante el procedimiento. Los agentes hemostáticos tópicos se han hecho populares por mejorar la hemostasia perioperatoria y prevenir la fístula biliar, sin embargo el uso ampliamente difundido en cirugía hepática contrasta con la escasez de estudios comparativos de calidad que avalen su eficacia clínicamente relevante. Por todo ello considero de gran relevancia la realización de un estudio prospectivo y aleatorizado en el que tras la resección hepática con las medidas de hemostasia según la práctica clínica habitual se aplicará o no un sellante hemostático tópico sobre la superficie cruenta del hígado. El objetivo principal del estudio es determinar la eficacia de la utilización del hemostático local Hemopatch® en la incidencia de fístula biliar y hemorragia postoperatoria en pacientes sometidos a Cirugía Hepática programada durante los 30 +/- 10 días tras la realización de la misma.
Palabras clave/Materias:
Cirugía del hígado
Fístula biliar
Hemorragia
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Cirugía. Ortopedia. Oftalmología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.