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https://hdl.handle.net/11000/36225
Análisis de las tendencias de compra a lo largo del tiempo: Estudio de los datos de un mercado estadounidense.
Título : Análisis de las tendencias de compra a lo largo del tiempo: Estudio de los datos de un mercado estadounidense. |
Autor : Bataller García, Aitana |
Tutor: Martínez Mayoral, Mª Asunción  |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36225 |
Resumen :
El objetivo de este estudio es estudiar las tendencias de compra en un supermercado de Estados Unidos utilizando datos de ventas entre los años 2011 y 2015. Se analizarán patrones en los beneficios y tiempos de entrega para optimizar la toma de decisiones empresariales.
Se aplicaron técnicas de análisis exploratorio y modelos predictivos como regresión lineal, Lasso, Ridge, árboles de regresión y bosques aleatorios. Los resultados muestran que el modo de envío es el principal factor que afecta el tiempo de entrega, mientras que la ubicación de la compra (estado/ciudad) influye significativamente en la rentabilidad. Además, se observó que los descuentos elevados pueden reducir los márgenes de ganancia y que ciertas categorías de productos presentan variaciones en la demanda según la temporada. Estos hallazgos pueden servir como base para estrategias comerciales más eficientes, optimizando la gestión de inventario y los recursos logísticos.
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Palabras clave/Materias: Análisis de mercados Decisiones basadas en datos Tiempos de entrega Beneficios por ventas Machine learning |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias puras y naturales: Biología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Estadística Empresarial
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.