Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36225

Análisis de las tendencias de compra a lo largo del tiempo: Estudio de los datos de un mercado estadounidense.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_AitanaBatallerGarcía.pdf

2,1 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de las tendencias de compra a lo largo del tiempo: Estudio de los datos de un mercado estadounidense.
Autor :
Bataller García, Aitana
Tutor:
Martínez Mayoral, Mª Asunción  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36225
Resumen :
El objetivo de este estudio es estudiar las tendencias de compra en un supermercado de Estados Unidos utilizando datos de ventas entre los años 2011 y 2015. Se analizarán patrones en los beneficios y tiempos de entrega para optimizar la toma de decisiones empresariales. Se aplicaron técnicas de análisis exploratorio y modelos predictivos como regresión lineal, Lasso, Ridge, árboles de regresión y bosques aleatorios. Los resultados muestran que el modo de envío es el principal factor que afecta el tiempo de entrega, mientras que la ubicación de la compra (estado/ciudad) influye significativamente en la rentabilidad. Además, se observó que los descuentos elevados pueden reducir los márgenes de ganancia y que ciertas categorías de productos presentan variaciones en la demanda según la temporada. Estos hallazgos pueden servir como base para estrategias comerciales más eficientes, optimizando la gestión de inventario y los recursos logísticos.
Palabras clave/Materias:
Análisis de mercados
Decisiones basadas en datos
Tiempos de entrega
Beneficios por ventas
Machine learning
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias puras y naturales: Biología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Estadística Empresarial



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.