Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.umh.es/handle/11000/3491

Seguridad y eficacia de la bivalirudina frente a heparina + gp iib/iiia en el intervencionismo del síndrome coronario agudo en el mundo real. Estudio "Cartagomax"


Thumbnail

View/Open:
 Cascón perez, José D.pdf
3,8 MB
Adobe PDF
Title:
Seguridad y eficacia de la bivalirudina frente a heparina + gp iib/iiia en el intervencionismo del síndrome coronario agudo en el mundo real. Estudio "Cartagomax"
Authors:
Cascon Perez, Jose Domingo
Tutor:
Fernandez Sanchez, Francisco Javier
Bertomeu González, Vicente
Issue Date:
2016-06-17
Abstract:
Introducción: La terapia farmacológica más apropiada durante el intervencionismo coronario está en constante actualización. Objetivos: Evaluar la seguridad y eficacia de la bivalirudina durante el intervencionismo coronario en el mundo real. Material y Métodos Diseño: Se trata de un estudio prospectivo, unicéntrico. Los pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a intervención coronaria percutánea fueron anticoagulados con bivalirudina sola o heparina no fraccionada más un inhibidor de la glicoproteína IIb / IIIa a criterio del operador. Sujetos: Pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a intervencionismo durante 2015 en el Hospital de Santa Lucía. Metodología Una vez que los sujetos recibieron uno u otro tratamiento, se contactó con ellos telefónicamente al año en busca de las variables objetivo. Análisis estadístico Se realizó Propensity Score Matching para controlar los desequilibrios basales de ambos grupos, obteniendo una muestra comparable de 1168 pacientes. La comparación del tiempo hasta la aparición del evento de las diferentes variables objetivo, se realizó mediante el método de Kaplan-Meier utilizando el test de Log-Rank. Presupuesto: 0 euros. Resultados: El estudio CARTAGOMAX encontró que el uso de bivalirudina se asoció con una menor incidencia del compuesto de muerte por cualquier causa o hemorragia grave durante el seguimiento. El uso de bivalirudina se asocia con tasas similares de accidente cerebrovascular, reinfarto y trombosis del stent en comparación con heparina más inhibidor de la glicoproteína. Conclusiones: La bivalirudina resultó ser un anticoagulante seguro y eficaz durante la intervención coronaria percutánea.
Keywords/Subjects:
Angioplastia coronaria
Anticoagulantes
Hemodinamica
Bivalirudina
Heparina
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???