Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3444

Estudio computarizado de los parámetros cinéticos y su relación con las tasas de gestación en inseminación artificial con semen de donante y de paciente.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Cantos Garcia, Angela TFGBiotec 2014-15.pdf
1,87 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio computarizado de los parámetros cinéticos y su relación con las tasas de gestación en inseminación artificial con semen de donante y de paciente.
Autor :
Cantos García, Ángela
Tutor:
Rueda Puente, Joaquín
Orozco, Iván
Fecha de publicación:
2015-07-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3444
Resumen :
La exploración biológica de la fertilidad masculina debutó hace más de 300 años con el descubrimiento de Leeuwenhoek que dividió las existentes teorías preformistas en dos grupos: ovistas y animalculistas o espermatistas. La introducción de los métodos epidemiológicos a mediados del pasado siglo XX, asociado con la explosión biológica de la reciente tecnología, han permitido un progreso sustancial en la exploración de la infertilidad masculina. El presente estudio es de carácter observacional, retrospectivo y longitudinal. Para la realización del mismo se seleccionaron y analizaron un total de 953 inseminaciones, de las cuales 611 son ciclos de IAC (inseminación artificial conyugal) y 341 son ciclos de IAD (inseminación artificial con semen de donante), recogiendo de cada una de las parejas una serie de parámetros que pudieran tener o no una influencia en la consecución de embarazo. De nuestros datos observacionales podemos concluir que la procedencia del semen, la edad de la mujer , el grado de estimulación ovárica, el análisis de la técnica de procesamiento seminal empleada, el REM (número de espermatozoides móviles progresivos por mililitro) obtenido tras la capacitación o el análisis cinético de la muestra ,son factores pronósticos independientes de la probabilidad de embarazo en dicho ciclo. Aunque el análisis cinético de las muestras seminales puede presentar cierta utilidad en la investigación básica, dado el diferente comportamiento del semen de donante respecto al de los varones de parejas infértiles, los parámetros analizados habitualmente carecen de utilidad clínica tanto en los ciclos de IAC como en los de IAD
Palabras clave/Materias:
Inseminación
Espermatozoides
Embarazo
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias puras y naturales: Biología: Bioquímica. Biología molecular. Biofísica
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Biotecnología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.