Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3367

Incidencia de tumores no definitorios de SIDA (TNDS) en pacientes con infección de VIH, antes y después de la era Targa en el hospital universitario y politécnico de La Fe (Valencia)


Vista previa

Ver/Abrir:
 RODRIGUEZ IBARRA, ANGELA PATRICIA.pdf
341,63 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Incidencia de tumores no definitorios de SIDA (TNDS) en pacientes con infección de VIH, antes y después de la era Targa en el hospital universitario y politécnico de La Fe (Valencia)
Autor :
Rodríguez Ibarra, Angela Patricia
Tutor:
Montero Alonso, Marta
Salavert Lletí, Miguel
Fecha de publicación:
2015-09-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3367
Resumen :
Objetivo General: Determinar la incidencia de tumores no definitorios de SIDA (TNDS) en pacientes con infección por VIH, antes y después de la era TARGA (Tratamiento antirretroviral de gran actividad), en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Objetivos Específicos: 1) Establecer la incidencia de TNDS en una cohorte de pacientes infectados por VIH antes de la utilización del TARGA y después de la generalización de su uso. 2) Determinar los factores de riesgo asociados al desarrollo de TNDS, evaluando el impacto que tienen la edad, el género, la raza y el grupo de riesgo en el desarrollo de TNDS, antes y después de la aparición y generalización del TARGA. 3) Establecer la relación existente entre la aparición de TNDS con aspectos propios de la infección por VIH: Situación inmuno-virológica, nadir de CD4+, carga viral (CV) de VIH más elevada, cifra de CD4+ en momento del diagnóstico, tiempo de CV de VIH indetectable, co-infecciones e historia de infecciones oportunistas. 4) Analizar la evolución del TARGA en relación a tipo de fármacos utilizados y posible toxicidad asociada a interacciones con la quimioterapia, su impacto en la respuesta a la misma y mortalidad asociada. 7 Pacientes y método: Se trata de un estudio de cohortes retrospectivo, en el que se incluyen los pacientes mayores de 18 años, infectados por el VIH, tratados en la Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia desde 1982 a 2013, agrupándolos en función de cuando presentaron el TNDS antes o después de la era TARGA.
Palabras clave/Materias:
SIDA, VIH, TARGA, TNDS, Factores de riesgo, Unidades de enfermedades infecciosas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.