Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31936

El retrato ausente


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Morales Carillo, Elena.pdf

2,65 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El retrato ausente
Autor :
Morales Carrillo, Elena
Tutor:
Lorente Boyer, Miguel
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2023-09-13
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31936
Resumen :
Partiendo de lo que conocemos como la representación más normativa y estándar del retrato según la tradición pictórica, esto es, la representación de un sujeto por medio de su rostro, a menudo acompañado por el busto, buena parte del cuerpo, el cuerpo entero, e incluso el entorno de la persona, hemos acuñado, en contraposición, la expresión retrato ausente. A partir de este concepto, para este trabajo, desechamos la idea de retrato como la prosopografía1 de un sujeto individual y adoptamos nuevas formas de reflejar distintos aspectos, más allá del físico literal y objetivo. Según esta variante de retrato, pretendemos descubrir, revelar o destapar aspectos como los pensamientos, emociones, secretos, personalidad, gustos,... que nos muestran otra realidad del sujeto, ya que nos ofrecen puntos de vista alternativos mediante esta serie de valores que exceden la apariencia de un individuo. De este modo nuestro objetivo radica en investigar lo heterogénea que resulta la identidad y las múltiples formas en torno a su representación.
Palabras clave/Materias:
Retrato
Etopeya
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Pintura
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Proyecto e Investigación en Arte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.