Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31539

Recursos tecnológicos y plataformas de apoyo al aprendizaje empleados para la enseñanza online de la disciplina jurídica derecho mercantil durante el estado de alarma derivado del covid-19


no-thumbnailVer/Abrir:

 2021 Capítulo de libro Cuadernos jurídicos del instituto de derecho iberoamericano (1).pdf



1,85 MB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
Recursos tecnológicos y plataformas de apoyo al aprendizaje empleados para la enseñanza online de la disciplina jurídica derecho mercantil durante el estado de alarma derivado del covid-19
Autor :
Serrano Segarra, María  
Editor :
Instituto de Derecho Iberoamericano
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2020-11
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31539
Resumen :
Presentamos una reflexión sobre la reciente experiencia universitaria acontecida en la enseñanza online de la disciplina Derecho Mercantil durante el confinamiento domiciliario general de la población decretado en el marco del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La necesaria y urgente transformación de la docencia presencial a docencia online durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/2020 ha tenido lugar mediante la implantación de nuevas metodologías en dichas asignaturas, la utilización de diversos recursos tecnológicos de la plataforma Moodle así como a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas de Google. De forma excepcional y ante el escenario de confinamiento, el esfuerzo empleado en el desarrollo de buenas prácticas académicas se ha convertido también en una oportunidad para avanzar en la adquisición de competencias digitales, promover la creatividad e iniciativa del estudiantado y favorecer enfoques de aprendizaje más profundo a través de nuevas estrategias y un nuevo espacio de aprendizaje
Palabras clave/Materias:
Enseñanza online
aprendizaje electrónico
metodología activa
recursos tecnológicos
plataformas online
innovación docente
mejora de aprendizaje
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.