Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Espín, José Juan-
dc.contributor.authorLloria López, Blanca-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-12-19T08:32:08Z-
dc.date.available2023-12-19T08:32:08Z-
dc.date.created2023-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30418-
dc.description.abstractDesde su inicio, las redes sociales dejaron claro que llegaron para quedarse. Con el progreso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), diversas plataformas sociales han emergido como líderes en diferentes momentos: Tuenti, Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram o Tik Tok, representan algunos ejemplos.. En la actualidad, existen muchas redes sociales, pero hay dos nombres que nos llaman mucho la atención, Tik Tok e Instagram, ya que son las redes sociales más populares hoy en día, según un estudio realizado por IAB Spain. Ya que expone que los jóvenes y adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han optado por Tik Tok como su plataforma social favorita, mientras que los adultos jóvenes (de 18 a 34 años) muestran preferencia por Instagram. A partir de esa etapa, WhatsApp se posiciona como la opción predominante, sin encontrar competidores. Es por eso que el presente Trabajo de Fin de Grado pretende centrarse en entender el estado actual del auge en cuanto a uso, preferencia, conocimiento e intensidad de uso de las dos plataformas de las redes sociales en auge hoy en día, para saber cuál está sufriendo un mayor auge y hacer una comparativa entre ellas. Con el objetivo de lograr la máxima exhaustividad en el estudio, se ha decidido adoptar una metodología mixta para llevar a cabo este trabajo de final de grado. Es decir, se ha optado por combinar y fusionar tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa. En el enfoque cualitativo, se ha llevado a cabo una entrevista con Juan Merodio, Conferenciante y Consultor de Marketing Digital. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se ha plasmado en una encuesta realizada a una muestra de 100 personas de diferentes edades, la cual ha sido posteriormente analizada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.subjectBoomes_ES
dc.subjectVideoes_ES
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.subjectAugees_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleAnálisis comparativo entre el uso y auge de Tik Tok y reels en Instagrames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_ LLORIA_LOPEZ_BLANCA.docx (5).pdf

5,85 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.