Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30371

Estudio de la diversidad de modalidades deportivas en medios especializados: Marca, As y Sport


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG 200723.pdf

776,12 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio de la diversidad de modalidades deportivas en medios especializados: Marca, As y Sport
Autor :
Rodríguez Canillas, Javier
Tutor:
Jurado Martín, Montserrat  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30371
Resumen :
El fútbol ocupa un gran porcentaje de páginas en los medios deportivos impresos. Esto nos lleva a la pregunta de si existe una falta de rigor periodístico en estos medios, que parecen regirse únicamente por la popularidad del fútbol. El problema principal de dedicar tantas páginas al fútbol es el silenciamiento o el mínimo espacio dedicado a otras modalidades deportivas. Esto podría generar una pérdida de interés hacia otros deportes minoritarios debido a la poca visibilidad que estos reciben. “¿Todo es fútbol? No, no todo es fútbol, pero si lo es casi en un 50% en los periódicos y periodo de tiempo analizado” (Jurado, 2008, p. 182). La finalidad principal de la investigación es dar a conocer cuáles son las modalidades deportivas más tratadas y cuáles tienen menos espacio entre las publicaciones de los tres medios, así como su temática. También se analizará la visibilidad que se le da al deporte femenino y los géneros periodísticos empleados en las publicaciones. Con esta investigación se pretende analizar durante el mes de marzo de 2023 la diversidad de modalidades deportivas en los medios deportivos impresos con más tirada en Alicante (Marca, As y Sport). Para ello, se clasificarán en una tabla las páginas y los textos totales dedicados a cada modalidad deportiva. Esta investigación reflejará el porcentaje de textos dedicados al fútbol en comparación con otras modalidades deportivas para responder a esta hipótesis.
Palabras clave/Materias:
Periodismo deportivo
Diario Marca
Diario As
Diario Sport
Modalidades deportivas
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.