Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30355

La mujer en la música urbana a través de los medios de comunicación: Un tejido cultural en evolución


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_ PONZÓ_PAPÍ_MÓNICA.pdf

4,84 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La mujer en la música urbana a través de los medios de comunicación: Un tejido cultural en evolución
Autor :
Ponzó Papí, Mónica
Tutor:
Cuéllar Santiago, Francisco  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30355
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en la representación y desigualdad de género en la música urbana española. Aunque este género ha florecido en España, reflejando cambios sociales y artísticos, persisten problemas de desigualdad de género y representación. Las mujeres en la industria musical a menudo enfrentan obstáculos para alcanzar una igualdad de visibilidad y participación en todos los aspectos de la creación musical. Esto incluye la falta de oportunidades de colaboración, reconocimiento y la presencia de estereotipos dañinos. Se propone una plataforma web llamada “Women Aim High” (WAH) junto con una campaña visual para aumentar la conciencia sobre la desigualdad y promover un diálogo crítico. El proyecto combina investigación cuantitativa y cualitativa, utiliza WordPress para la plataforma y tiene como público objetivo a jóvenes amantes de la música urbana, mujeres en la industria musical y periodistas interesados en la igualdad de género en la música. WAH aspira a contribuir a una transformación cultural en la industria musical, promoviendo una mayor igualdad de género y respeto por la autenticidad artística de las mujeres.
This Final Degree Project focuses on gender representation and inequality in Spanish urban music. Although this genre has flourished in Spain, reflecting social and artistic changes, problems of gender inequality and representation persist. Women in the music industry often face obstacles in achieving equal visibility and participation in all aspects of music creation. This includes lack of opportunities for collaboration, recognition and the presence of harmful stereotypes. A web platform called “Women Aim High” (WAH) is proposed along with a visual campaign to raise awareness of inequality and promote critical dialogue. The project combines quantitative and qualitative research, uses WordPress for the platform and targets young urban music lovers, women in the music industry and journalists interested in gender equality in music. WAH aims to contribute to a cultural transformation in the music industry, promoting greater gender equality and respect for women's artistic authenticity.
Palabras clave/Materias:
igualdad de género
comunicación
música
rap
mujeres
gender equality
comunication
music
rap
women
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.