Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/30135
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolanes Puchol, Ángel-
dc.contributor.authorNaranjo Torregrosa, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2023-11-13T16:22:50Z-
dc.date.available2023-11-13T16:22:50Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30135-
dc.description.abstractEn un sector tan competitivo como la hostelería hostelería, es fundamental contar con herramientas que permitan medir el desempeño y las competencias de los trabajadores . De esta manera, se consigue identificar, medir y mejorar aquellas áreas que permitan potenciar la calidad del servicio. Es por ello por lo que el presente estudio propone un sistema de evaluación del desempeño por competencias para un resort de la provincia de Alicante. Se ha empleado un enfoque de evaluación 90 grados para los distintos puestos del complejo, evaluando las diez competencias clave necesarias para cada uno de ellos ellos. El resultado final son dos Google Forms mediante los cuales el superior y el empleado podrán evaluar las competencias desempeñadas durante el año a través de un cuestionario ad hoc hoc. Todo este sistema de evaluación del desempeño está vinculado a su vez a un sistema de retribución variable con el objetivo de motivar motivar, recompensar, y en definitiva mejorar la calidad del servicio.es_ES
dc.description.abstractIn a sector as competitive as the hospitality industry, it is essential to have tools to measure the performance and skills of employees. In this way, it is possible to identify, measure and improve those areas that allow the quality of service to be enhanced. This is why this study proposes a competency competency-based performance evaluation system for a resort in the province of Alicante. A 90 degree evaluation approach has been used for the different positions in the resort, evaluating the ten key competencies required for each of them. The final result is two Google Forms through which the superior and the employee can evaluate the competencies performed during the year through an ad hoc questionnair e. This performance evaluation system is in turn linked to a variable remuneration system with the aim of motivating, rewarding and ultimately improving the quality of service.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent36es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación del desempeñoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectretribución variablees_ES
dc.subjectevaluación 90 gradoses_ES
dc.subjecthosteleríaes_ES
dc.subjectperformance appraisales_ES
dc.subjectcompetencieses_ES
dc.subjectvariable payes_ES
dc.subject90 degree appraisales_ES
dc.subjecthospitality industryes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño por competencias vinculado al sistema de retribución variable en una organización del sector hotelero de Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG Naranjo. M. v1.06.23.pdf

1,52 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools