Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30012
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dc.contributor.advisorLópez Lluch, David-
dc.contributor.authorTorralba Alcaraz, María Dolores-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Agroquímica y Medio Ambientees_ES
dc.date.accessioned2023-11-06T10:24:45Z-
dc.date.available2023-11-06T10:24:45Z-
dc.date.created2018-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30012-
dc.description.abstractEl presente TFM consiste en la realización de un análisis de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje de personas discapacitadas a través del PFCB ofertado por la Asociación ADIS Vegabaja, así como la muestra de la validez de los mismos como vía para la inserción socio-laboral de este colectivo, mediante la nueva incorporación a sus servicios del CEE basado en actividades agrícolas de tipo ecológico. El análisis de estos como herramienta de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de los informes psicopedagógicos iniciales y finales de un total de diez alumnos, proporcionados por ADIS. Los datos obtenidos se han sometido a un análisis estadístico dando como resultado una mejora general en todos los ámbitos, particularmente en el área cognitiva, la autonomía y el estilo de aprendizaje. En cuanto al CEE, posee actualmente una totalidad de 5 trabajadores discapacitados provenientes de los PFCBes_ES
dc.description.abstractThis TFM consists of an analysis of the horticultural practices as a teaching-learning tool for disabled people through the PFCB offered by the ADIS Vegabaja Association, as well as the validity of these horticultural practices as a way for the laboral insertion of this group through the new addition to its services of the CEE based on agricultural activities of ecological type. The analysis of these as a teaching-learning tool is done through the initial and final psycho-pedagogical reports of a total of ten students, provided by ADIS. The data obtained have been subjected to a statistical analysis resulting in a general improvement in all areas, particularly in the cognitive area, autonomy and learning style. As for the CEE, it currently has a total of 5 disabled workers from the PFCBes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuertos urbanoses_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca::631 - Agricultura. Agronomía. Maquinaria agrícola. Suelos. Edafología agrícolaes_ES
dc.titleEvaluación de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje y de integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos. El caso ADISes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo.


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