Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Marcos, Montserrate-
dc.contributor.authorPamies López, Iván Gabriel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-10-30T12:10:24Z-
dc.date.available2023-10-30T12:10:24Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29877-
dc.description.abstractCon la decadencia de los medios de comunicación tradicionales, los profesionales de la información han ido descubriendo nuevos horizontes para conseguir que su trabajo les retribuya rentabilidad económica. Una de estas nuevas formas de adquirir ingresos es Twitch, la plataforma de retrasmisiones en directo, originalmente enfocada a los videojuegos se ha convertido en un espacio atractivo para los periodistas que desean alcanzar una audiencia mayor y monetizar sus contenidos. Los periodistas pueden aprovechar Twitch como una plataforma de generación de ingresos. Para ello, existen diversas fuentes de monetización utilizadas por los creadores de contenido, como la suscripción a canales, las donaciones de la audiencia, a través de la moneda virtual de la plataforma (Bits) y la publicidad que aparece en distintas formas y momentos en los directos de los streamers. El TFG concluirá proporcionando recomendaciones prácticas para los periodistas que deseen incursionar en Twitch y lograr una rentabilidad económica sostenible. Estas recomendaciones se basarán en los hallazgos y análisis presentados a lo largo del trabajo, ofreciendo pautas claras y consejos prácticos para que los periodistas puedan establecerse con éxito en la plataforma y generar ingresos a largo plazo.es_ES
dc.description.abstractWith the decline of the traditional media, information professionals have been discovering new horizons to ensure that their work pays them economic returns. One of these new ways to earn income is Twitch, the live broadcasting platform, originally focused on video games, has become an attractive space for journalists who want to reach a larger audience and monetize their content. Journalists can take advantage of Twitch as a revenue generating platform. For this, there are various sources of monetization used by content creators, such as subscription to channels, donations from the audience, through the platform's virtual currency (Bits) and advertising that appears in different forms and times at the direct streamers. The research will conclude by providing practical recommendations for journalists looking to get on Twitch and achieve sustainable financial returns. These recommendations will be based on the findings and analysis presented throughout the work, offering clear guidelines and practical advice so that journalists can successfully establish themselves on the platform and generate long-term income.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitches_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectViabilidades_ES
dc.subjectSuscripcioneses_ES
dc.subjectDonacioneses_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.subjectViabilityes_ES
dc.subjectSubscriptionses_ES
dc.subjectDonationses_ES
dc.subjectBitses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleViabilidad económica que le ofrece la plataforma Twitch a los periodistases_ES
dc.title.alternativeEconomic viability offered by the Twitch platform to journalistses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG.pdf

983,26 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.