Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29847

Estudio sobre los nuevos tipos de marcas, los problemas de distintividad de las mismas y su grado de protección


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DADE-DERECHO Alfaro Gómez, Francisco.pdf

641,23 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio sobre los nuevos tipos de marcas, los problemas de distintividad de las mismas y su grado de protección
Autor :
Alfaro Gómez, Francisco David
Tutor:
Pomares Caballero, Mario Alberto
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29847
Resumen :
Este Trabajo Fin de Grado muestra un análisis muy detallado de todos los tipos de marcas existentes hoy en día, las cuales han ido apareciendo y evolucionando junto con los nuevos avances tecnológicos y las nuevas necesidades empresariales, con el fin de diferenciar sus productos y servicios. Se analiza detalladamente en que consiste cada una de las marcas, los problemas de distintividad que presenta cada una de ellas y su grado de protección en el registro, los soportes y las formas que se solicitan en los registros para que las mismas sean admitidas, así como posibles soluciones que la jurisprudencia ha establecido para garantizar tanto las necesidades en el ámbito comercial de aquellos que quieran registrar un nuevo signo para diferenciar sus productos o servicios, como el interés general existente en la utilización de determinados signos que deben quedar disponibles para la utilización del tráfico mercantil general. El estudio se realiza tanto sobre las marcas que resultan admitidas hoy en día en el registro europeo, como las que han resultado rechazadas o admitidas en algún momento, estableciendo también los motivos por los que la jurisprudencia o el registro ha decidido su denegación, basándose en la falta de distintividad de las mismas o la dificultad para representar y registrar las mismas en un soporte que resulte lo suficientemente objetivo y estable en el tiempo, así como el estudio y análisis de las posibles soluciones que se podrían plantear a futuro para solucionar los problemas que hoy en día presentan estas marcas. El objetivo, por tanto, es tener una visión más elaborada y detallada de todos los tipos de marcas, con el fin de conocer en que consiste cada una de ellas, los problemas de distintividad de las mismas establecidas por la jurisprudencia y los propios registros de marcas y la forma en la que se registra cada una de ellas.
Palabras clave/Materias:
distintividad
registro
marca
OMPI
nuevas marcas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.