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dc.contributor.advisorMiralles, Ramón-
dc.contributor.authorEl Jaaiti Ghennoun, Ayman-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2023-10-20T09:16:48Z-
dc.date.available2023-10-20T09:16:48Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29733-
dc.description.abstractDurante los últimos años, la industria automotriz ha enfrentado diversos desafíos que han impactado significativamente su funcionamiento y productividad. Entre estos desafíos se encuentran la pandemia de COVID-19, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, entre otros factores. Antes de la pandemia, la industria automotriz experimentó un crecimiento constante, impulsada por la creciente demanda global de vehículos, la implementación de tecnologías innovadoras y la electrificación. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, la producción y ventas de automóviles se vieron afectadas debido a la suspensión de la actividad económica en muchos países y la interrupción de las cadenas de suministro global. Además, las tensiones geopolíticas también han afectado al sector automotriz, especialmente en Europa, donde el conflicto entre Rusia y Ucrania ha restringido el suministro de materiales esenciales, como el acero y el aluminio. Esto ha llevado a una disminución en la producción de automóviles y un aumento en los precios de los materiales, lo que ha afectado a la rentabilidad de las empresas. En cuanto a las empresas automotrices, las marcas americanas han sido las menos afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras que las empresas europeas, especialmente las alemanas Volkswagen y francesas como Renault, han sufrido una disminución significativa en su producción. Las empresas de suministros, como CATL y Byd, Brembo y Nokian Tyres, también han experimentado una disminución en la producción y en los ingresos debido a la escasez de materiales. En cuanto al modelo de "Just in Time" ha sido ampliamente utilizado en la industria automotriz para la gestión de inventarios y la optimización de la producción. Sin embargo, la pandemia ha demostrado que este modelo es vulnerable a las interrupciones en las cadenas de suministro global y la falta de inventario, lo que ha llevado a retrasos en la producción y una disminución en la rentabilidad. A pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria automotriz en los últimos años, también ha habido iniciativas y soluciones innovadoras para abordar estos desafíos. Algunas empresas han implementado tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la robótica, para mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costos. Además, ha habido un enfoque renovado en el desarrollo de vehículos eléctricos y la implementación de tecnologías limpias para abordar la crisis climática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent48es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJust in Timees_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectguerraes_ES
dc.subjectRusiaes_ES
dc.subjectUcraniaes_ES
dc.subjectsector automociónes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresases_ES
dc.titleEl impacto del COVID-19 y la guerra de Ucrania en el sector de la automociónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


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