Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29356

Características y factores a los que se asocia la cobertura de la vacunación intranasal frente a la gripe en la campaña 2022-23 en menores de 24 a 59 meses con condiciones de riesgo y su adherencia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 GALANT PEREZ, LAURA.pdf

455,99 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Características y factores a los que se asocia la cobertura de la vacunación intranasal frente a la gripe en la campaña 2022-23 en menores de 24 a 59 meses con condiciones de riesgo y su adherencia.
Autor :
Galant Pérez, Laura
Tutor:
Mataix Sancho, Javier
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2023-07-08
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29356
Resumen :
Introducción: La gripe tiene una gran incidencia en España, la población pediátrica es un gran foco de contagio ya que son uno de los mayores trasmisores de la enfermedad. En nuestro país contamos con 4 vacunas inactivadas y 1 atenuada: la vacuna intranasal. La vacuna atenuada se ha aprobado este año en España y está financiada en la Región de Murcia entre los 24M a 59M, es menos invasiva y más cómoda de administrar. El objetivo de este estudio es conocer si el uso de la vacuna intranasal aumentaría la cobertura y la adherencia a la vacunación antigripal. Material y métodos: Es un estudio trasversal de base poblacional de niños/as de entre 24 meses a 59 meses con condiciones de riesgo que tengan indicación para administrar la vacuna antigripal en la campaña de 2022-2023. Se extraerán los datos en un Excel y se analizará de la adherencia de la vacuna con las variables demográficas, socioeconómicas, recursos sanitarios y condiciones de riesgo.
Introduction: Influenza has a high incidence in Spain, the pediatric population is a great focus of contagion since they are one of the major transmitters of the disease. In our country we have 4 inactivated vaccines and 1 attenuated vaccine: the intranasal vaccine. The attenuated vaccine has been approved this year in Spain and is financed in the Region of Murcia between 24M to 59M, it is less invasive and more convenient to administer. The aim of this study was to determine whether the use of the intranasal vaccine would increase coverage and adherence to influenza vaccination. Material and methods: This is a population-based cross-sectional study of children aged 24 months to 59 months with risk conditions who have an indication to receive the influenza vaccine in the 2022-2023 campaign. Data will be extracted in an Excel spreadsheet and the adherence to the vaccine will be analyzed with demographic, socioeconomic, health resources and risk conditions variables.
Palabras clave/Materias:
vacuna intranasal
condiciones de riesgo
edad pediátrica 24M a 59M
calendario vacunal cumplimiento
adherencia al tratamiento
intranasal vaccine
risk conditions
pediatric age 24M to 59M
vaccination schedule compliance
adherence to treatment
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Patología. Medicina clínica. Oncología: Enfermedades infecciosas y contagiosas. Fiebres
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Materiales Docentes - M. U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.