Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29025

Organizaciones saludables y su influencia en el bienestar psicosocial del trabajador: una revisión sistemática de la literatura.


Vista previa

Ver/Abrir:
 GIL_SOLA_CRISTINA_TFM.pdf

2,62 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Organizaciones saludables y su influencia en el bienestar psicosocial del trabajador: una revisión sistemática de la literatura.
Autor :
Gil Sola, Cristina
Tutor:
García-González, María Luz Arántzazu
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Fecha de publicación:
2022-05-05
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29025
Resumen :
Los cambios en el mundo empresarial y la preocupación por encontrar el bienestar laboral de las personas están produciendo un cambio en la sociedad y por lo tanto un cambio también en la forma de trabajar en las empresas. La tendencia desde mediados del siglo pasado es investigar y trabajar para crear lugares de trabajo donde no haya riesgos para la salud de sus empleados, es decir, organizaciones saludables y seguras. Actualmente se trabaja para instaurar en las organizaciones estos modelos de empresa que fomenten el bienestar de los trabajadores, preocupándose por el mantenimiento de su salud, no sólo a nivel laboral, sino también como medida de prevención para otras enfermedades. Objetivo: Analizar los efectos que producen las organizaciones saludables en el bienestar psicosocial de los trabajadores a través de una revisión exhaustiva de la literatura científica. Conclusiones: El concepto Organización Saludable tiene cada vez más fuerza en la actualidad, dándole mayor importancia a la salud ocupacional que busca el bienestar global del individuo en el trabajo. Las empresas saludables que implantan estos modelos de prevención, promoción de la salud, no sólo mejoran y previenen los riesgos físicos sino también los riesgos psicosociales, promoviendo hábitos de vida saludables tanto para los trabajadores como para la sociedad.
Palabras clave/Materias:
Salud psicosocial
Riesgos psicosociales
Motivación laboral
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.