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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPellicer Porcar, Olga-
dc.contributor.advisorMolina Rodriguez, Sergio-
dc.contributor.authorMartínez Amorós, Estefanía-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2023-02-10T09:54:34Z-
dc.date.available2023-02-10T09:54:34Z-
dc.date.created2022-06-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28899-
dc.description.abstractIntroducción: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por la presencia de un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad que suele persistir y causar un deterioro significativo en la adolescencia y la edad adulta en el 40-65 % de los casos. Objetivo: Recoger información relevante para determinar si los programas basados en Mindfulness mejoran las variables cognitivas en adultos con TDAH. Metodología: Revisión sistemática siguiendo el Método PRISMA llevando a cabo una búsqueda en las bases de datos PubMED, Embase y Tripdatabase. Resultados: Se seleccionaron un total de 9 artículos que cumplían con los criterios de inclusión y el análisis de calidad seleccionado. Conclusión: Se encontraron hallazgos significativos respecto al grupo control. Los participantes que se sometieron a MBCT mejoraron significativamente los síntomas de inatención, hiperactividad/impulsividad típicos del TDAH, así como las funciones ejecutivas.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by the presence of a persistent pattern of inattention, hyperactivity and impulsivity that usually persists and causes significant deterioration in adolescence and adulthood in the 40- 65% of cases. Objective: To collect relevant information to determine if Mindfulness-based programs improve cognitive variables in adults with ADHD. Methodology: Systematic review following the PRISMA Method, carrying out a search in the PubMED, Embase and Tripdatabase databases. Results: A total of 9 articles were selected that met the inclusion criteria and the selected quality analysis. Conclusion: Significant results were found with respect to the control group. Participants who underwent MBCT significantly improved symptoms of inattention, hyperactivity/impulsivity typical of ADHD, as well as executive functions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectMBSRes_ES
dc.subjectMBCTes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectadultoses_ES
dc.subjectatenciónes_ES
dc.subjecthiperactividades_ES
dc.subjectimpulsividades_ES
dc.subjectfunciones cognitivases_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEficacia de las intervenciones de Mindfulness para mejorar los síntomas cognitivos en adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U en Psicología General Sanitaria


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