Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2887
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dc.contributor.advisorSarabia Sánchez, Francisco José-
dc.contributor.authorFerrández Montesinos, María-
dc.date.accessioned2016-10-17T10:25:21Z-
dc.date.available2016-10-17T10:25:21Z-
dc.date.created2016-09-20-
dc.date.issued2016-10-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2887-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo consiste en el estudio sobre las redes sociales y el conocimiento que existe en la sociedad sobre ellas. Para ello, el primer paso consistirá en realizar un estudio sobre el significado de las redes sociales, que variará en función del tipo de estudioso que las defina. De esta forma, no obtendrá exactamente el mismo significado si la definición proviene de un experto en ciencias sociales que de un experto matemático. También se estudiará la forma de definir y utilizar las redes sociales por parte de los ciudadanos. Seguidamente, el trabajo se centrará en el conocimiento de la historia de las redes sociales y sus características, que, aunque sea difícil definir el momento exacto en el que se inventaron, sí se puede encontrar una cronología que en este caso comenzará para el año 1971, cuando se consiguió enviar el primer correo electrónico de un ordenador a otro. Aunque estos se encontrasen uno al lado del otro, se trata de un gran descubrimiento y un gran paso para la historia de las redes sociales. Una vez conocidas tanto la definición de las redes sociales como su historia, se comenzará a estudiar el tipo de redes sociales existentes, clasificándolas basándose en los estudios realizados por el Observatorio Tecnológico (2012) y por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (2011). A continuación, el trabajo se centrará en el estudio de una red social determinada, considerando interesante el estudio de LinkedIn, una red social profesional con importantes facultades para ayudar a sus usuarios a desarrollarse profesionalmente, a darse a conocer en el mercado laboral e incluso a encontrar un empleo. Se estudiarán sus características, el tipo de usuarios que la utilizan, la manera de utilizarla y la finalidad de su uso. Se realizarán, además, estudios que servirán de apoyo para sacar conclusiones sobre el impacto que tiene esta red social determinada sobre la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectLinkedInes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::04 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLinkedIn como red social y su uso en investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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