Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28688

La violencia en los videojuegos: cómo nos afecta


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Mira Escandell, Adrián.pdf

10,72 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La violencia en los videojuegos: cómo nos afecta
Autor :
Mira Escandell, Adrián
Tutor:
Bencomo Pérez, Ricardo  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28688
Resumen :
Esta investigación realizada va destinada a intentar abordar el debate acerca de si nos afecta la violencia mostrada en los videojuegos. Intento lograr descubrir si nos influye de alguna manera la violencia en el ámbito de los videojuegos. Trataremos de relacionar los problemas que ocurren en la sociedad con la violencia normalizada en la industria. La hipótesis de la que parto es sencilla: trataré de abordar esa “posible” influencia desde un aspecto psicológico, analizar la violencia que existe en los videojuegos, profundizar acerca de las declaraciones de personas relevantes acerca del tema en cuestión y recopilar qué conclusiones sacan los diversos estudios que se han realizado acerca de la violencia en los videojuegos. Así como también trataré de realizar mis propias conclusiones con todo lo abordado y con mi propia experiencia. 3 El trabajo trata de investigar en páginas web, revistas especializadas y artículos científicos centrados en el tema que me dispongo a hablar. También, en vísperas de acabar la investigación, se realizará una encuesta a la gente que suele jugar a videojuegos para determinar, de manera más cercana, su opinión y experiencia acerca del tema. Con los datos en la mano, se sacará una conclusión que sirva de base para nuestra investigación empírica. El siguiente tema es delicado puesto que ha estado en tela de juicio en numerosas ocasiones por lo que ocurre en el mundo. No es un tema para nada fácil de abordar por las distintas vertientes que se presentan, pero se tratará de acercarse a la verdad relativa y así intentar acotar el debate sobre si la violencia mostrada en los videojuegos nos afecta realmente.
This research aims to address the debate about whether we are affected by the violence shown in video games. I am trying to find out if we are influenced in any way by violence in the field of video games. We will try to relate the problems that occur in society with the violence that is normalised in the industry. The hypothesis I start from is simple: I will try to approach this "possible" influence from a psychological aspect, analyse the violence that exists in videogames, look into the statements of relevant people about the subject in question and compile the conclusions drawn by the various studies that have been carried out on violence in video games. I will also try to draw my own conclusions with all that has been discussed and with my own experience. 4 I am doing my work by trying to research websites, specialised magazines and scientific articles focused on the subject I am about to talk about. Also, on the eve of finishing the research, we are going to carry out a survey of people who play video games to determine, in a closer way, their opinion and experience about the subject. With the data in hand, we will draw a conclusion that will serve as a basis for our empirical research. The following topic is a sensitive one as it has been called into question on numerous occasions by what is happening in the world. It is not at all an easy subject to tackle because of the different sides that are presented, but we will try to get closer to the absolute truth and thus try to narrow down the debate on whether the violence shown in video games really affects us.
Palabras clave/Materias:
videojuegos
violencia
juego
niños
influencia
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.