Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsteve González, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorGalindo Prósper, Rubén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-12-20T13:37:02Z-
dc.date.available2022-12-20T13:37:02Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28664-
dc.description.abstractLa alfabetización mediática es la capacidad de acceder a los medios de comunicación y de comprender y evaluar sus contenidos; además, permite aportar contenido de manera inteligente, tanto en línea (on line) como fuera de línea (off line). La importancia de esta cuestión ha llevado a la Unión Europea a recomendar a los países miembros introducirla en las escuelas. En España, la alfabetización mediática ha ido tomando protagonismo creciente. El objetivo del presente trabajo es comprobar la implementación en la Comunidad Valenciana a través del estudio de la normativa educativa aplicable y de los estudios más recientes y relevantes.es_ES
dc.description.abstractMedia literacy is the ability to access the media and to understand and evaluate its content; In addition, it allows you to contribute content in an intelligent way, both online and offline. The importance of this issue has led the European Union to recommend that member countries introduce it in schools. In Spain, media literacy has been taking on a growing role. This makes it necessary to investigate in an exploratory way the way in which the subject is being implemented in the educational system. The present investigation has such a general objective. For this, a qualitative research based on semi-structured interviews has been carried out. From them, useful conclusions are drawn to advance in the evaluation of how the subject "Media and understanding of information" is being introduced in the Spanish educational system.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent56es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectComunidad Valencianaes_ES
dc.subjectmedia literacyes_ES
dc.subjectmedia competencees_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectValencian Communityes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa implementación de la alfabetización mediática en España y en la Comunidad Valencianaes_ES
dc.title.alternativeThe implementation of media literacy in Spain and in the Valencian Communityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Galindo Prósper, Rubén.pdf

736,52 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.