Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28651
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dc.contributor.advisorPomares Caballero, Mario-
dc.contributor.authorQuiles Boix, Sofía-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-20T11:40:40Z-
dc.date.available2022-12-20T11:40:40Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28651-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de grado se estudiará la relación existente entre la propiedad intelectual en el mundo emergente de los eSports, que es un tema de inminente actualidad, se trata de una industria en crecimiento con un enorme potencial todavía por delante. Para ello, realizaremos antes un derecho comparado sobre la propiedad intelectual e industrial en el marco europeo y de EE.UU. En el presente trabajo se analizará principalmente que es considerado objeto de propiedad intelectual, regulado en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual, así como los derechos exclusivos de explotación y sus modalidades. De la misma manera intentaremos ahondar en las diferencias que existen entre que es considerado objeto de propiedad intelectual en Europa y en terceros países que se encuentran fuera del marco europeo, como Estados Unidos. En este último caso estaríamos hablando del conocido “copyright”. Se examinará también como es definida la propiedad industrial en España, concretamente matizando en patentes y marcas, analizando los requisitos para que se puedan considerar como tales y teniendo en cuenta los límites y medidas que existen. Y como hemos realizado anteriormente con la Propiedad Intelectual, realizaremos una comparación con la Propiedad Industrial americana, analizando nuevamente las patentes y marcas (esta ultima denominada trademark). Por otra parte, para comprender mejor la relación existente entre la Propiedad intelectual y los eSports, detallaremos sobre este mundo y sobretodo analizaremos en que concretos aspectos es considerada necesaria, focalizándonos en los videojuegos como obra. Estudiaremos la regulación francesa sobre el mundo de los eSports, ya que a día de hoy se trata de la única en el marco europeo. Una vez realizado el análisis comparativo y explicativo sobre la Propiedad Intelectual e Industrial, y habiendo conocido el mundo de los eSports, ahondaremos en el objetivo principal, que sería la ya nombrada relación que existe entre ambos. Analizaremos los videojuegos como marca, como patente y como otros elementos de propiedad industrial.es_ES
dc.description.abstractIn this final work, we will study the relationship between intellectual property in the emerging world of eSports, which is a topic of imminent topicality, is a growing industry with enormous potential still ahead. To this end, we will first make a comparative law on intellectual and industrial property in the European and US framework. In the present paper we will analyze mainly that it is considered object of intellectual property, regulated in article 10 of the Law of Intellectual Property, as well as the exclusive rights of exploitation and its modalities. In the same way we will try to deepen the differences that exist between what is considered an object of intellectual property in Europe and in third countries that are outside the European framework, such as the United States. In the latter case we would be talking about the well-known "copyright". It will also examine how industrial property is defined in Spain, specifically by qualifying it in patents and trademarks, analyzing the requirements for them to be considered as such and taking into account the limits and measures that exist. And as we have done before with the Intellectual Property, we will make a comparison with the American Industrial Property, analyzing again the patents and trademarks (this last one called trademark). Moreover, in order to better understand the relationship between Intellectual Property and eSports, we will detail about this world and above all we will analyze in which specific aspects is considered necessary, focusing on video games as a work. We will study the French regulation on the world of eSports, since today it is the only one in the European framework. Once the comparative and explanatory analysis on Intellectual and Industrial Property has been carried out, and having known the world of eSports, we will delve into the main objective, which would be the already named relationship that exists between. We will analyze video games as a brand, as a patent and as other elements of industrial property.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectesportses_ES
dc.subjectpatentees_ES
dc.subjectmarcases_ES
dc.subjectderechos de autores_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectcontratoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleRelación de la propiedad intelectual en el mundo de los e-sportses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Derecho


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